La buena obra del grupo 'La levantera'
La formación teatral, integrada por madres de alumnos del colegio Salesianas, nace para apoyar las causas benéficas
Lo que comenzó como una broma, se transformó en arrebato y acabó en un reto conseguido después de mucho cariño, esfuerzo y dedicación. Un grupo de madres de alumnos del colegio María Auxiliadora (Salesianas) se propuso en diciembre representar una obra teatral con la que obtener dinero para fines benéficos. La apuesta no era fácil. Las diez integrantes del grupo teatral, de nombre 'La levantera', carecen de experiencia alguna en el mundo de la farándula. El empeño de María Reina, auténtico motor de la iniciativa, le llevó a contactar con Josefa García Díaz, curtida en proyectos de teatro aficionado, que se encargó del texto y la dirección de las actrices amateurs. Fruto de este contacto nació la obra 'Mi difunto', una comedia cuyo argumento parte de la lectura del testamento de un finado ante tres viudas y que fue estrenada el pasado sábado en el salón de actos del colegio Salesianas con gran éxito de público.
"Ha sido una experiencia fantástica. Ha salido tan bien que nos sentaremos a matizar la obra y a seguir actuando donde nos requieran. Estábamos muy asustadas por el debut, pero esto nos dará confianza", explica María Reina. El espíritu solidario de 'La levantera' le da ese punto novedoso y atractivo. "Se puede hacer algo por los demás y sacar a la vez una sonrisa, que a mucha gente la hace falta en estos tiempos pasar un buen rato. Alegría y esperanza es nuestro lema", señala. Reina agradece el apoyo a la dirección del colegio Salesianas, la asociación de antiguos alumnos y los padres y madres de los escolares que han confiado en la iniciativa arropándola con su presencia en el estreno, así como a la Asociación de Vecinos Fermín Salvochea, donde el grupo efectúa sus ensayos.
Con Josefa García Díaz a la cabeza, el reparto lo componen Marisa Benítez, Isabel Guillén y María Reina (las tres viudas); María Nieves Almeida (hija), María del Mar Almeida (intérprete), María Magdalena Fornell (notaria), Chari Romero (secretaria), Rocío Pareja (becaria), y Susana Azcunaga y María del Carmen García (autoridades).
También te puede interesar
Lo último