El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

External content

Un buen momento para aprender un nuevo idioma

Un buen momento para aprender un nuevo idioma

Un buen momento para aprender un nuevo idioma

Vivimos tiempos en los que todo ha cambiado. La pandemia, que ha asolado al planeta, ha modificado los gustos, preferencias y el día a día de millones de personas. Todo lo relacionado con el ámbito laboral no ha sido ajeno a esta tesitura, haciendo que el teletrabajo sea una realidad generalizada y aumentando la competitividad requerida para acceder a cualquier puesto de responsabilidad.

Los idiomas se han convertido en una vertiente a tener muy en cuenta. Cualquier empresa que se precie tiene en consideración este aspecto, al elegir el perfil del trabajador que quiere incorporar a su compañía. Por ello, en estos tiempos de pandemia donde se va incorporando una nueva realidad cotidiana, es bueno aprender un idioma online. Las nuevas tecnologías brindan esa posibilidad, poniendo al alcance de la mano una oferta educativa de calidad que se adaptará al nivel y necesidades de cada estudiante.

La globalización es uno de los aspectos a tener más en cuenta en los días en los que vivimos. Todos los países están interrelacionados entre sí. Se realizan transacciones comerciales casi cada minuto, siendo necesario el contacto entre personas de diferentes culturas y con idiomas muy dispares.

Si metemos todas estas nuevas características en un mismo recipiente, se observa la necesidad imperiosa de conocer y poder usar otros idiomas. Basta con echar la vista atrás para observar que la forma de aprendizaje de estas lenguas ha cambiado. Hace no tantos años era de obligado cumplimiento acudir a algún establecimiento físico dedicado a este fin para asistir a clases. En estos momentos, el modelo de negocio ha cambiado diametralmente, adaptándose a la denominada Revolución Digital.

Actualmente, plataformas como Preply están marcando la pauta a nivel mundial. Esta compañía ha visto cómo se incrementaba la demanda de clases online de idiomas durante la pandemia, debido a la necesidad de seguir cultivándose en otras lenguas, pero teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo existentes en el mercado y las limitaciones en torno a la presencialidad.

En este sentido, es claro que el aprendizaje online de idiomas lleva la voz cantante desde hace unos años por su comodidad y buenos resultados. Únicamente es necesario una buena conexión a internet y un dispositivo inteligente para acceder a las clases en vivo que imparten profesores nativos.

Esta situación tan extraña que ha experimentado el mundo, ha permitido poner en valor lo importante que son los idiomas en la trayectoria profesional de buena parte de la población. Esa globalidad permite tener contacto directo en tiempo real con cualquier punto del globo terráqueo, permitiendo llevar a cabo un cambio en el comercio internacional, no visto antes en la historia.

Conseguir un buen puesto de trabajo cada vez es mas complicado, debido a la gran cantidad de competidores existentes. Marcar la diferencia a través del conocimiento de los idiomas puede ser un pilar fundamental para cualquier persona, como así se está demostrando en estos tiempos que vivimos. Además de ello, los idiomas no son solo una forma de comunicación, sino que permitirán al individuo que adquiera esos conocimientos, explorar una cultura muy diferente a la que convive.