Día Internacional del Orgullo

La bandera LGTBIQ+ se iza de nuevo en Cádiz como signo de diversidad

  • Los colectivos demandan en el acto de la plaza de Sevilla que ningún partido político se apropie de la enseña arcoíris

  • Todos los grupos con representación municipal acuden al izado

Izado de la bandera LGTBIQ+ en la plaza de Sevilla.

Izado de la bandera LGTBIQ+ en la plaza de Sevilla.

El Día Internacional del Orgullo se ha celebrado en Cádiz con el tradicional izado de la bandera LGTBIQ+ en la plaza de Sevilla, donde ondeará durante estos días al viento como símbolo de diversidad y respeto a este colectivo que esta semana recuerda la histórica lucha por la consecución de sus derechos. Desde el colectivo se ha pedido en el acto de Cádiz que ningún partido político se apropie de la bandera arcoíris, que representa a un colectivo plural. De hecho, todos los partidos políticos con representación municipal han estado presentes en el acto con algunos de sus ediles.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha expresado a los medios su satisfacción y la del Ayuntamiento por el desarrollo de esta semana que comenzó ayer con varias actividades, y ha apelado al camino que aún queda por recorrer: "Estamos muy contentas, porque estamos un año más reivindicando este día, esta semana. Todavía nos faltan muchos derechos por conseguir para el colectivo LGTBI. Ayer se dio un paso importante en el gobierno, pero faltan pasos que dar y esa ley tiene que aprobarse. Por otra parte, la ley andaluza, que es de las mejores leyes que hay en el Estado, se tiene que poner en marcha, tienen que darse todos los pasos para que esa ley sea real. Nos enorgullecemos porque han sido muchas décadas de luchas, de peleas, donde la gente se ha dejado mucho trabajo, mucho esfuerzo, por conseguir los derechos que tenemos hoy y una sociedad más justa y libre".

La portavoz municipal ha corroborado el llamamiento del colectivo a que la bandera no sea patrimonio de ningún partido y ha valorado la presencia de todos los grupos municipales en el acto: "Consideramos positivo que desde todos los partidos democráticos que al día de hoy están representados en el Ayuntamiento de Cádiz puedan celebrar con nosotras y pelear con nosotras por esos derechos. Los colores de la bandera LGTBI, efectivamente, hay que pelearlos siempre, cuando se está en el gobierno o se está en oposición, cuando se está en las instituciones y cuando no. Ningún partido puede apropiarse de esos colores".

La semana viene cargada en Cádiz de actos relacionados con las reivindicaciones de este colectivos. Mañana miércoles habrá un acto de memoria con tres personas de Cádiz (Ana Camelo, Pepe Caucelo y La Bella Tatoo), mientras que el jueves se inaugurará la calle a la Petróleo y la Salvaora en el barrio de la Viña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios