Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infancia

Balones de foam y sustitución de letreros para recuperar las plazas para el juego

  • La Fundación del Cádiz C.F. se une a la iniciativa llevando a la capital su campaña 'Recuperemos las calles' que desarrolla en varios municipios de la provincia

Niños jugando en la plaza de San Antonio de Cádiz.

Niños jugando en la plaza de San Antonio de Cádiz. / Álvaro Jaén

El Ayuntamiento está ultimando la campaña para recuperar las plazas como espacios de juegos para los niños y niñas de la ciudad y compatibilizar su uso con el descanso de los vecinos y vecinas. La concejala de Juventud, Lorena Garrón, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Caleta (impulsores de esta iniciativa) y de la Fundación del Cádiz para concretar las acciones que se realizarán para que los niños y niñas de la ciudad utilicen las calles y las plazas para jugar.

Así, Garrón anunció que se van a sustituir los letreros de prohibido jugar a la pelota “por otros con recomendaciones para que su uso sea compatibles con el derecho al descanso del vecindario”.  Además, aseguró que de cara al mes de septiembre, “organizaremos varias reuniones en las plazas para recoger el sentir de los vecinos y vecinas, explicarles esta iniciativa y los efectos positivos que tienen el desarrollo de los juegos en los lugares públicos”.

Fernández, por su parte, señaló que “se repartirán pelotas de foam para que sustituyan los balones de materiales más duros y así reducir el impacto que produce su uso y se fomentarán otros juegos como la rayuela”.

La Fundación del Cádiz C. F., además, llevará a la capital la campaña ‘Recuperemos las calles’ que está desarrollando en varios municipios de la provincia con el objetivo de impulsar los juegos tradicionales y el fútbol base..

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios