Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance 2018

Podemos destaca que Cádiz camina “hacia otro modelo de ciudad”

  • La formación hace balance de un año con apuesta por la movilidad, lo público y las renovables

Una vista del carril bici que conduce al Centro Náutico Elcano.

Una vista del carril bici que conduce al Centro Náutico Elcano. / Jesús Marín

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, hizo su balance del año en la capital gaditana, en un 2018 en el que destacó la apuesta por lo público, por las energías renovables y por un nuevo concepto de movilidad en Cádiz, una ciudad que consideran camina “hacia otro camino de ciudad”.

Mingorance destacó que 2018, a su juicio, ha sido “un año muy importante para nuestra ciudad en el que se han materializado muchos proyectos municipales gracias a políticas que construyen otro modelo de ciudad”. La portavoz subrayó que la aprobación de los presupuestos municipales han conseguido reflejar “de forma clara” algunas de sus prioridades políticas.

El balance de la portavoz de Podemos comenzó por abordar la apuesta por lo público. “Este año se han realizado obras de adecentamiento en más de diez centros escolares como Gadir, Campo del Sur o Reyes Católicos, haciendo una apuesta clara por la educación pública que es la que garantiza un acceso a este derecho básico de todos y de todas”. Además, recordó, este ha sido el primer año en el que los servicios de playa han sido prestados de manera directamente municipal.

En materia de movilidad, Mingorance señaló “el impulso y el avance realizado” en cuanto a la peatonalización de la ciudad y la eliminación de más de medio millar de barreras arquitectónicas: “Esta mejora se está implementando con la potenciación del uso de la bici, a través de las obras del carril bici que tiene un desarrollo muy importante en la ciudad, el reparto de bicicletas a centros escolares para promover su uso entre los más pequeños y pequeñas o con la instalación próximamente de los aparcabicis”. Podemos estima que se están dando los pasos “hacia otro modelo de ciudad”.

Para Mingorance, este año también ha sido el de la apuesta por las energías renovables con la instalación de placas de autoconsumo en las cubiertas de las oficinas de Aguas y Eléctrica de Cádiz, lo que supone “un ahorro en factura de casi el 20%, pero lo que es más importante, dejamos de emitir casi 15 toneladas de CO2 a la atmósfera para conseguir una ciudad más limpia y sana”.

Podemos destaca también los avances en el feminismo, ecologismo y en el apoyo a las luchas laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios