Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Movilidad urbana

Los baches llenan las principales plazas del centro de Cádiz

Una parte del pavimento en la plaza de la Catedral.

Una parte del pavimento en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

La más que necesaria peatonalización del casco histórico de Cádiz debe ir acompañada por una urbanización adecuada de todas las zonas peatonales. Está demostrado que allí donde no se renueva el viario y se mantiene tal cual estaba cuando había libre para coches y motos, éstos acaban colándose con facilidad.

Pero a la vez que se urbaniza, es esencial el mantenimiento de estas calles. Y aquí es donde el actual Ayuntamiento no está realizando las inversiones que serían necesarias, a pesar de que la peatonalización es una de las referentes de su política municipal.

Pavimento en mal estado en la plaza de Las Flores. Pavimento en mal estado en la plaza de Las Flores.

Pavimento en mal estado en la plaza de Las Flores. / Lourdes de Vicente

Plazas como San Juan de Dios, Catedral o Las Flores, que son las que soportan el paso más numeroso de viandantes todos los días, muestran importantes daños en su firme, con el riesgo que ello supone para los viandantes y la imagen de abandono que traslada al viajero más exigente.

Desde hace unos meses el Ayuntamiento ejecuta obras de arreglo estas zonas, especialmente en San Juan de Dios, que se ven superadas por el calibre del mal estado de las mismas. Frente a operaciones de calado como sería renovar buena parte del firme, se ejecutan parches a ritmo lento y con un plazo de finalización incierto.

Ante una apuesta inversora más decidida, el proyecto de peatonalización del actual gobierno municipal se ve favorecida con la creación de plataformas únicas que el anterior Ayuntamiento de Teófila Martínez ya ejecutó en buena parte del casco. Sólo había que seguir este camino ya iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios