Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz mejora el acerado junto al edificio Isecotel

  • Con estos trabajos, que se prolongarán tres meses, se concederá un mayor espacio al peatón, se suprimirán las barreras arquitectónicas y se evitará la entrada de agua en los garajes

Obras en la zona de Isecotel. Obras en la zona de Isecotel.

Obras en la zona de Isecotel. / A. C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de  reurbanización del acerado de la avenida Amílcar Barca, en su margen interior y concretamente en el tramo que discurre entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros. Esto es, el acerado de la zona donde se ubica el edificio Isecotel.

Con estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 43.357,64 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 3 meses, se va a evitar la  entrada de agua de lluvia en los garajes situados en la manzana existente entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros, al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes a los garajes (entrada y salida). Asimismo, se va a sustituir el actual acerado puesto que incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales, resultando inaccesibles para personas con movilidad reducida. Concretamente pasa de 2,12 metros a 1,14 metros en el punto más desfavorable, por lo que resulta incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad.

El proyecto para la reurbanización de este acerado lo ha elaborado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, y tiene como objetivos principales un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes; mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista; suprimir las barreras arquitectónicas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso; y evitar la entrada de agua en los garajes modificando las pendientes del pavimento.

 

 

 

 

 

 

 

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