Avanza la obra de la escalera de caracol en la playa de Santa María del Mar de Cádiz
La estructura de la escalera de hormigón en el tramo final ya es visible
Un homenaje al 'Elcano' en la nueva veleta de la escalera de caracol de Cádiz
Operarios municipales siguen trabajando para que en el inminente verano los bañistas, gaditanos y visitantes, puedan acceder con comodidad a la playa Victoria o a Santa María del Mar a través de la escalera de caracol que se ubica en el paseo marítimo a la altura de la plaza de Asdrúbal.
Ya es visible la estructura de la escalera de hormigón que unirá la instalación con la arena, en una actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz para dar una solución definitiva a los problemas de este acceso a la playa, que la ciudad lleva arrastrando hace años.
El Consistorio, a través del teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente, Playas y Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, anunciaba hace escasas fechas que tras dos temporadas en las que se ha instalado un acceso de madera provisional, se ha decidido instalar una escalera de obra resistente a los temporales y una barandilla de protección.
Se va a elevar la barandilla actual que comienza en el acceso desde el paseo marítimo y que continúa a lo largo de toda la bajada a la playa con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.
Asimismo, en todo el perímetro de la base circular en la que descansa la estructura de la escalera de caracol se instalará también una barandilla y se creará un acceso a la arena consistente en una escalera de hormigón.
Temas relacionados
4 Comentarios