Contenido patrocinado

Atención médica integral en Otorrinolaringología

  • Diagnósticos avanzados y tratamientos para patologías en nariz, garganta y oído que afectan tanto a niños como a adultos

El doctor Manuel Tucciarone, otorrinolaringólogo especialista del Grupo Médico López Cano.

El doctor Manuel Tucciarone, otorrinolaringólogo especialista del Grupo Médico López Cano.

El Grupo Médico López Cano ofrece, dentro de su amplio cuadro de áreas y especialidades médicas, un completo servicio de Otorrinolaringología. El doctor Manuel Tucciarone es el otorrinolaringólogo especialista del Grupo Médico López Cano, encargado de tratar afecciones que suelen tener un amplio espectro, afectando tanto a niños pequeños como a personas de edades avanzadas en nariz, garganta y oído. Así, ofrecen diagnósticos y tratamientos de problemas de la voz, de deglución, problemas de las glándulas salivales, apneas obstructivas del sueño y tumores de las zonas de cabeza y cuello.

El otorrinolaringólogo aborda los trastornos del oído, cuya especialidad es la otología, que se centra en patologías como la sordera, tanto aguda como crónica, en edad pediátrica o en adultos. En el abordaje de la patología crónica del oído el Grupo Médico López Cano ofrece la posibilidad, en pacientes que lo necesiten, de ser tratados con cirugías mínimamente invasivas, gracias al avance proporcionado por las nuevas técnicas endoscópicas.

El otorrinolaringólogo también es una figura central en el manejo de los trastornos del equilibrio y de la parálisis facial. El vértigo y el mareo son síntomas muy frecuentes en la población general y siempre se necesita, en el marco de un abordaje multidisciplinar, la valoración y el tratamiento por parte de un especialista en otoneurología. La parálisis facial también representa un trastorno donde el otorrinolaringólogo juega un papel fundamental, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento rehabilitador y quirúrgico del mismo.

El doctor Manuel Tucciarone, otorrinolaringólogo. El doctor Manuel Tucciarone, otorrinolaringólogo.

El doctor Manuel Tucciarone, otorrinolaringólogo.

En cuanto a las patologías de nariz los trastornos más frecuentes son los que generan obstrucción nasal como la desviación del tabique nasal, la hipertrofia de cornetes o la rinitis alérgica, cuyo abordaje se realiza de manera conjunta con el alergólogo. Otras afecciones a tratar son las sinusitis crónicas, con o sin presencia de pólipos; la patología tumoral de la nariz, tanto benigna como maligna, y los defectos estéticos, cuyo tratamiento es la septorrinoplastia, con la que interviene conjuntamente sobre la parte externa y sobre la funcionalidad del órgano.

Entre afecciones que se abordan diariamente va cobrando mucha importancia por su prevalencia el síndrome de apnea obstructiva del sueño que puede producirse tanto en niños como en adultos. Consiste en que la persona afectada, mientras duerme y ronca, deja de respirar unos segundos, por el colapso de las estructuras de la vía aérea superior. Esto provoca unos microdespertares que fragmentan mucho el sueño del paciente. La baja calidad de este sueño produce cansancio, irritabiidad, cefaleas o somnolencia diurna, y si la persona afectada es un paciente pediátrico puede influir negativamente en su desarrollo tanto físico como cognitivo. En el marco de un abordaje diagnóstico multidisciplinar, donde intervienen neumólogos, médicos internistas, médicos de familia, neurofisiólogos, en el Grupo Médico López Cano se ofrece un diagnóstico basado en el estudio bajo sueño inducido, para estudiar exactamente los lugares de obstrucción de la vía aérea y delimitar cual es el tratamiento más indicado, considerando que en algunos casos seleccionados se pueden realizar cirugías muy dirigidas y definitivas.

El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, destaca que “forma parte de nuestra filosofía que nuestros pacientes encuentren en un único lugar un abordaje completo a la hora de ser diagnosticados y tratados, y ese mismo espíritu está en la especialidad de Otorrinolaringología, capitaneado por el doctor Tucciarone”. Sifferle incide en que “se trata de un profesional de reconocida trayectoria y conocedor de las más modernas técnicas, tanto diagnósticas como de tratamientos, fruto de la experiencia y de una constante formación”. Ello, unido a los equipamientos e instalaciones de última generación del Hospital Dr. López Cano, “hacen que podamos ofrecer a los pacientes una atención médica puntera, personalizada y de precisión”.

Para más información o petición de cita, el Grupo Médico López Cano ofrece tres vías de contacto: a través de su web gmlopezcano.com, a través de los teléfonos 956 205 854 y 956 205 855 o bien presencialmente en la Clínica Astarté (Avenida de la Ilustración, 6) o en el Hospital Doctor López Cano, en el Estadio Ramón de Carranza.