El parqué
Subidas generalizadas
This browser does not support the video element.
Todas de riguroso negro y algún detalle colorado en el vestuario, numerosas personas se han reunido este Día del Flamenco en la plaza de la Catedral de Cádiz al calor de la coreografía que el artista gaditano Jesús Fernández había preparado para la ocasión. Una asequible y hermosa pieza que también ha servido para homenajear a Antonia Gilibert Vargas, La Perla de Cádiz, en el año de su centenario.
Así, el sábado pasado el mediodía, Fernández se ha subido a la zona más alta de las escaleras de la seo gaditana para comandar un flashmob en el que han participado muchas de las alumnas y alumnos de las diferentes escuelas de flamenco de la ciudad. La cantera del baile de Cádiz, por así decirlo, que siempre responde con duende, con ganas y con mucha ilusión a este tipo de citas.
Igualmente, otros colectivos de la ciudad ajenos al flamenco, como la Marea Blanca, también han tenido sensibilidad con este día e incluso han variado el recorrido de su manifestación, que preveía pasar por Catedral, en favor del desarrollo de esta cita y, por ello, también se ha llevado el agradecimiento de los organizadores del flashmob, el Ayuntamiento de Cádiz, por la flexibilidad mostrada.
Porque de arte y de gestos bonitos ha estado la jornada sobrada. Así, el propio protagonista de la cita, Jesús Fernández, también ha querido tener un detalle con las profesoras que han llevado a sus estudiantes a esta cita con el Día del Flamenco. De esta forma, antes de ejecutar el último pase de la coreografía, su creador ha pedido a estas maestras que subieran con él a la parte superior de la escalera para llevar todos juntos este último número.
Viva el flamenco y viva Cádiz, han concluido los artistas, palabras que, prácticamente se han repetido en toda la plaza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
A Sánchez le mueven la silla en casa
No hay comentarios