Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"Los arreglos del colegio San Felipe no son de nuestra competencia"

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, explicó ayer al término de la Junta de Gobierno Local que según un informe de los técnicos de Urbanismo, el Consistorio no debe hacerse cargo de las deficiencias estructurales y obras de seguridad que requiere el colegio público San Felipe. "No son obras de mantenimiento, que es nuestra competencia, como indica la Junta de Andalucía. Por eso le requerimos que se haga cargo de los problemas que presente este centro", dijo José Blas Fernández.

La Junta Local se saldó con otras decisiones, entre ellas la de aprobar la compra de 80 lonas nuevas para el Mercado Central, que eviten que el sol perjudique los alimentos de los detallistas, con una inversión de 16.785 euros. Además, Fernández anunció que el Ayuntamiento ha abonado en febrero 8.410 euros de recibos de agua a más de cien beneficiarios y 24.384,65 euros de recibos de luz para más de 250 personas

También se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de parques y jardines a la empresa Licuas por 1.400.000 euros, con un pliego firmado por cuatro años; la gestión del servicio de salvamento y socorrismo de las playas gaditanas, que volverá a estar a cargo de la empresa Emsebur, que prorroga este año su contrato con el Ayuntamiento a razón de 648.385 euros; y a la empresa Extralux el proyecto del núcleo semafórico del cruce de la calle Alcalá de Guadaira con la avenida Segunda Aguada, por un importe de 9.500 euros. Finalmente la junta de gobierno solicitará a la comisión de nomenclátor que una glorieta sita en la Alameda Marqués de Comillas lleve el nombre del poeta Carlos Edmundo de Ory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios