Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La apertura al tráfico de Canalejas se retrasará al viernes

  • Antes de abrir la avenida hay hay que hacer unas mejoras en la Cuesta de las Calesas

La apertura al tráfico del Paseo de Canalejas no se hará efectiva el jueves como estaba previsto en un principio. Las previsiones de los técnicos apuntan a que la habilitación del tráfico en la zona afectada por la ampliación del subterráneo tendrá que retrasarse un día, según indicaban ayer desde el Ayuntamiento.

El motivo de este atraso conforme a la fecha inicialmente prevista está en los trabajos que hay que acometer antes de permitir que los vehículos crucen Canalejas por la avenida en lugar de por el by pass actual habilitado en el interior del Muelle. Así, como indicaba ayer este periódico, se va a aplicar una capa de asfalto líquido desde la Cuesta de las Calesas hasta el nuevo tramo, con el fin de dar una mayor consistencia a la calzada y de eliminar las diferentes señales horizontales que se confunden actualmente para poder pintar de nuevo el asfalto, una vez concluida la obra y el plan de tráfico que se habilitó hace más de dos años.

La complejidad de estos trabajos, al necesitar una maquinaria que aplique esa capa asfáltica nueva, hará que se realicen de noche, de manera que afecte lo menos posible al tráfico de acceso y salida del casco histórico. Y es por este motivo, principalmente, por lo que la actuación no podrá estar concluida el jueves.

Paralelamente a esto, los operarios de Comsa siguen ultimando el nuevo Paseo de Canalejas, que en el día de ayer ya tenía la pertinente señalización horizontal en el asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios