"Es apasionante esta tarea"

Religión La diócesis contará con un nuevo presbítero

El gaditano Juan Antonio Martín se ordena sacerdote mañana en la Catedral

Juan Antonio Martín Barrera.
Pilar Hernández Mateo / Cádiz

16 de enero 2010 - 01:00

"Es apasionante colaborar con el Señor en esta tarea de salvar a todos los hombres". Quien así se expresa es Juan Antonio Martín Barrera, un gaditano de 29 años que mañana será ordenado sacerdote en la Catedral de Cádiz por el obispo de esta diócesis. Y está nervioso pero "con muchísima ilusión".

Lleva siete años preparándose en el Seminario y el pasado mes de octubre fue ordenado diácono, el primer grado en el sacramento del orden sacerdotal, con el que puede administrar algunos sacramentos.

Estudió Relaciones Laborales y desde septiembre de 2009 imparte clases de religión en el colegio del Divino Salvador de Vejer, localidad en la que está destinado y en cuya parroquia se quedará como vicario cuando sea ordenado sacerdote.

"Es apasionante esta tarea que Dios nos encomienda, y ver la sed de Dios que tiene el mundo de hoy y que tú eres un instrumento para llevar a Dios a los demás", comenta ilusionado.

Cuenta que la vocación no es algo que se descubre de un día para otro, sino que "es un proceso: vas sintiendo unas inquietudes hacia las cosas de Dios".

Desde niño, Juan Antonio Martín pertenece a la hermandad del Rocío. A través de ella se fue integrando en su parroquia "y poco a poco te das cuenta de que el Señor siempre te pide más. Una vez que aumentas la relación con Dios, igual que vas notando su amor, notas que Él te pide que le ayudes a llevar ese amor que él tiene a todos los hombres", afirma. Y sentencia: "La vida te llena de muchas cosas, pero existe un vacío que solamente lo puede llenar Dios".

Su primera misa la celebrará el lunes 18 de enero en el convento de Santo Domingo de Cádiz. "Como soy gaditano, me tira mucho mi madre, mi patrona", argumenta.

Aunque actualmente hay falta de vocaciones en la Iglesia, Juan Antonio Martín afirma que, "gracias a Dios, en Cádiz no hay pocas vocaciones". Actualmente hay 21 personas formándose para ser sacerdotes en el Seminario de esta diócesis. "No nos podemos quejar, un seminario con 21 chavales no está mal, se va cubriendo bien la necesidad de la diócesis". Junto a él, mañana se ordenarán como diáconos Pedro Pablo Vicente Martorell y José Manuel Sánchez Cote.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último