El aparcamiento de la plaza de la Hispanidad podría ser para residentes
Cádiz Centro pide más tiempo para aclarar si participa o no en el proyecto
El aparcamiento de la plaza de la Hispanidad podría ser finalmente para residentes. El Ayuntamiento estudió ayer descartar la idea inicial de un estacionamiento en rotación, con 349 plazas ampliables, al no presentarse ninguna sociedad al concurso para hacerse con la concesión del equipamiento.
La previsión era que como socios de Emasa, que tendría el 51% de la empresa, acudiesen los comerciantes que forman parte de Cádiz Centro-Club de Calidad, entidad con la que el Ayuntamiento venía hablando desde hace varios años. Sin embargo, tras el cierre ayer del plazo de presentación de propuestas, no se registró ninguna.
El primer teniente de alcalde y presidente de Emasa, José Blas Fernández, mostró su "sorpresa" tras el silencio de los comerciantes "aunque hemos mantenido con ellos innumerables conversaciones en estos años para que se uniesen a este proyecto".
Ante la falta de socios, el gobierno local ha comenzado a estudiar que las plazas sean para residentes, aunque manteniendo el diseño y el número de estacionamientos. Incluso no se descarta que en un futuro, una vez se haya celebrado el Bicentenario, se pueda ampliar al frente del monumento a la Constitución de 1812. En todo caso, los comerciantes han pedido más tiempo para analizar la propuesta inicial. Sólo si se rechaza, se cambiará el modelo,
A partir de ese momento, los técnicos modificarán el uso y se cuantificará el coste que pueden tener las plazas, que saldrán a la venta. El Ayuntamiento piensa que podrían acceder a esta promoción incluso comerciantes de la zona. Emasa buscará también un socio financiero para sacar adelante el proyecto que comenzará a ejecutarse una vez concluyan las obras en la avenida del Puerto. José Blas Fernández destaca la importancia de este proyecto "unido a la ampliación de Canalejas y al estacionamiento que se hará en la avenida de Astilleros".
5 Comentarios