Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

UIrbanismo

El aparcamiento de la estación de trenes de Cádiz inicia su desalojo el 31 de mayo

  • El Ayuntamiento ha pedido a Adif los terrenos para el futuro proyecto de la zona verde del Plan de la Plaza de Sevilla

Entrada al aparcamiento de Adif.

Entrada al aparcamiento de Adif. / Fito Carreto

El concesionario del aparcamiento de Adif en la estación de trenes, Saba, ha comenzado a comunicar a una parte de los abonados que tienen plaza en el mismo que a partir del 31 de mayo no podrán seguir estacionando en el mismo.

En la carta que se está remitiendo se argumenta que Adif, propietaria de los terrenos en la actualidad, ha recibido el aviso del Ayuntamiento de Cádiz para que se desaloje esta explanada con la intención de hacer la zona verde que está planteada en el Plan de Plaza de Sevilla.

Sin embargo, este proyecto no está realizado y, por lo tanto, todavía ha de quedar tiempo por delante para que se puedan iniciar las obras.

En principio el equipamiento tendría que haber sido desalojado desde el mismo día de hoy pero Adif solicitó la prórroga de un mes, ya que debido a las medidas que se habían aplicado y a los problemas para realizar desplazamientos, suponía un gran contratiempo para los propios usuarios.

El Ayuntamiento de Cádiz dio el visto bueno a esta prórroga de un mes pero ya el día 31 tendrá que quedar ese terreno expedito. Tanto Adif como Saba habían intentado que el aparcamiento siguiera en funcionamiento hasta que no fueran a comenzar las obras. Uno de los temores de Adif es que los terrenos no tengan uso durante un largo espacio de tiempo y que, incluso, puedan deteriorarse, aunque entienden que todo lo que pase en los mismos a partir de la cesión, será responsabilidad municipal.

En la carta que Saba ha enviado se avisa que a partir de ahora va a disponer de menos plazas de aparcamiento y, por ello, “no podrá seguir prestando el servicio a todos sus abonados”. De este modo, les avisa que se ha procedido a aplicar un criterio de antigüedad la fecha de alta de los abonados, “para reajustar el número de abonos que quedarán disponibles”.

El Plan Plaza de Sevilla, cuyo convenio modificado aún está pendiente de firmar, transforma este aparcamiento en una gran zona verde. La previsión es que Adif habilite un nuevo estacionamiento en la parcela de su propiedad ubicada en un lateral de la vieja estación, junto a la avenida de Astilleros y donde en el Carnaval se ubica temporalmente la carpa. Adif descartó en su momento construir en este terreno un estacionamiento subterráneo, como estaba previsto en el mismo plan urbanístico.

A partir de ahora habrá que habilitar como aparcamiento ese terreno y proceder al traslado de los abonos que finalmente se quedan allí. A la estación sólo quedará un número de plazas simbólico para subida y bajada de viajeros que vayan o vengan de la estación de trenes.

Cabe recordar que junto al aparcamiento de Adif hay ahora mismo una zona naranja municipal que coge el frente de la muralla, la zona azul junto a Aduanas y ya después una gran bolsa de aparcamientos gratis en la Carretera Industrial. En esta banda, la parte más cercana a la plaza de Sevilla, se puso como zona naranja de manera provisional durante los carnavales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios