Movilidad

Los abonados del aparcamiento de Emasa en Micaela Aramburu empieza a disfrutar de sus plazas

  • Son 68 plazas en alquiler con un precio de 60 euros al mes

Centro Residencial para mayores Micaela Aramburu. Centro Residencial para mayores Micaela Aramburu.

Centro Residencial para mayores Micaela Aramburu. / J.P.

Los abonados del aparcamiento de la Residencia Micaela Aramburu que ha comenzado a gestionar Emasa, y que oferta plazas en régimen de alquiler, han empezado ya a disponer del equipamiento apenas un mes después de que se cerrara el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de ellas. De hecho, más de la mitad de ellos ya estacionan habitualmente en las instalaciones.

En total son 68 plazas de aparcamiento en alquiler las que gestiona Emasa en la Residencia Micaela Aramburu. Los abonados pueden estacionar su vehículo en este aparcamiento subterráneo por 60 euros al mes.

El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado lunes 7 de julio. La empresa municipal de aparcamientos dio prioridad a las personas residentes en la zona más cercana al estacionamiento, la delimitada por la avenida de la Bahía, la calle Barbate, la calle Alcalde Blázquez, el tramo de avenida Marconi desde la plaza de Santo Tomás hasta la calle Madrazo, la avenida Cayetano del Toro desde avenida Marconi hasta la esquina de la calle Velázquez, el barrio de Loreto y el barrio de Puntales.

En la valoración de solicitudes se otorgaba prioridad a las personas residentes en la zona anteriormente descrita, en primer lugar; y posteriormente tenían preferencia sobre el resto las personas residentes en toda la ciudad de Cádiz. Del total de las 73 solicitudes recabadas, 61 son de personas residentes en la zona delimitada. Las 12 solicitudes restantes son de residentes en otras zonas de la ciudad. 

Las 77 plazas de garaje son de Procasa. En estos once años han sido vendidas cuatro plazas de aparcamiento y actualmente Procasa tiene en alquiler con opción a compra otras cinco plazas. Las 68 plazas restantes son las que serán gestionadas ahora por Emasa. Según el acuerdo entre ambas empresas municipales, Emasa se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento de los garajes y del IBI correspondiente. Procasa sigue siendo propietaria de los mismos y por tanto, en el supuesto de que se proceda a la enajenación de alguna plaza de aparcamiento, el precio obtenido por su venta corresponderá íntegramente a la empresa de vivienda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios