Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El año cofrade comienza hoy con el besamano al Nazareno

  • La tradicional cita en Santa María se completa con los cultos que celebrarán Humildad y Madre del Buen Pastor

La agenda cofrade del nuevo año arranca hoy mismo, en su segundo día, con una tradicional cita en Santa María. Con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, la imagen del Nazareno estará expuesto en besamano durante toda la jornada. En concreto, el templo abrirá sus puertas de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Además del besamano al Regidor Perpetuo, a las ocho menos cuarto se celebrará el rezo del rosario, al que seguirá la solemne función del Dulce Nombre de Jesús, que predicará el rector del seminario diocesano, Ricardo Jiménez Merlo, y que concelebrará el director espiritual de la hermandad, Balbino Reguera. El cantaor gaditano Juan Romero será quien amenice musicalmente esta celebración eucarística.

Además de esta cita, todo un clásico con la llegada del año nuevo, la agenda de hoy incluye también otros cultos. Así, la cofradía de Humildad y Paciencia también celebrará esta festividad del Dulce Nombre de Jesús con una misa votiva a las ocho y cuarto de la tarde en honor de la imagen del Niño Jesús de la Pasión, que se expondrá a los pies del altar mayor de San Agustín desde las seis y media de la tarde. El agustino José Manuel Morales presidirá esta eucaristía.

Por su parte, la hermandad de la Madre del Buen Pastor anuncia que por primera vez celebrará la fiesta de hoy con el primer besapié a la imagen del Divino Pastorcito que estrenara la corporación con sede en la calle Trille el pasado mes de mayo y que es obra de Luis González Rey. Esta ceremonia de besapié se desarrollará de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche en la capilla del colegio Rebaño de María, rezándose el Ángelus a las doce del mediodía y el rosario a las siete de la tarde.

Con motivo de esta celebración, la cofradía pastoreña ha realizado una serie limitada de estampas del Niño Jesús, que pondrá a la venta (con su correspondiente certificado) al precio de 5 euros, que irán destinados a costear la ejecución de esta imagen. Aquellos que colaboren quedarán reflejados en los archivos de la hermandad como benefactores de esta nueva talla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios