Tapeca, la empresa gaditana de difusión del patrimonio, ha entregado los beneficios de su fiesta aniversario del pasado mes de enero a la asociación Calor en la Noche. Nuria Herrero, de Tapeca, entregó la donación a Rocío Urbano, de Calor en la Noche, en presencia del músico Eduardo Bablé, director de la camerata de plectro A Tempo que actuó en la gala por el vigésimo aniversario de la entidad, en la que se recaudaron 415 euros.
Tapeca lleva dos décadas difundiendo la historia de Gadir, Gades y Cádiz. Muchas han sido las fórmulas para transmitir el pasado de una manera atractiva a través de talleres pedagógicos, visitas guiadas a museos y parques arqueológicos y actividades para adultos. De hacer historia contando historias imborrables en la memoria de todos los que han pasado por sus emblemáticas instalaciones.
Durante estos años han ideado iniciativas como convertir a los niños en fenicios (Taller Fenicios por un día); conocer y pasear por Gades (Un día en el Gades Romano; De Paseo por el Gades Romano); presentar las aventuras de Drake a los escolares (Viaja al siglo XVI con el pirata Francis Drake), o todo lo necesario para pasar Un día en un castillo medieval, entre otras muchas que se rememorarán en este encuentro.
Tapeca, de hecho, mantiene activos todos sus talleres pedagógicos y educativos, en una oferta abierta a todos los centros y que se desarrolla en la capital gaditana pero que también se adapta a otras poblaciones de la provincia, en las que se realizan visitas guiadas y culturales para los estudiantes de distintas edades.
La entidad cuenta con el Premio Human de la Universidad de Cádiz a la Mejor Empresa de Base Cultural del año 2012-2013 y el Premio Conciencia y Crea de la Diputación de Cádiz y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz a la Mejor Trayectoria Empresarial del 2017.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios