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Más de la mitad de los alumnos de máster encontraron trabajo antes de terminar su formación en EAE

Más de la mitad de los alumnos de máster encontraron trabajo antes de terminar su formación en EAE

Más de la mitad de los alumnos de máster encontraron trabajo antes de terminar su formación en EAE

Aunque la situación económica y laboral de nuestro país no atraviesa su mejor momento, la digitalización y las nuevas herramientas han abierto un mundo de posibilidades. Las universidades y centros educativos que ofertan grados y másteres adaptados a los nuevos tiempos han visto aumentar su demanda, una realidad que se traduce en mejores condiciones económicas y laborales.

En este sentido, los masters y posgrados de EAE se han posicionado como una de las opciones más competitivas e interesantes para los estudiantes. Entre su amplia gama de estudios, se ofertan Administración y Dirección de Empresas, MBA en Español o Innovation & Change Management. Pero ¿por qué son tan atractivos estos planes de estudio?

Salidas laborales de los masters y posgrados EAE

En realidad, los masters y posgrados de EAE Business School se asemejan a los que otras instituciones y centros educativos imparten. Sin embargo, el método educativo de EAE es único y, de hecho, se caracteriza por fomentar un sistema educativo en el que el alumno desarrolla su propio aprendizaje, pasando de ser un receptor pasivo a un cooperante activo. Tal y como sostienen desde EAE Business School, el objetivo es “ofrecer una experiencia que facilite la transformación individual y potencie el talento”. De este modo, los planes de estudio son similares a los de otras universidades europeas.

El resultado se manifiesta en la faceta laboral. En este sentido, más de la mitad de los alumnos de los másters especializados, en total un 55%, encuentran empleo o reciben una oferta laboral antes incluso de finalizar sus planes de estudio. Entre los puestos más relevantes se encuentran aquellos que corresponden a las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Finanzas o Innovation&Tech.

A ese 55% se unen los porcentajes de los siguientes años. Así, un 44% de los alumnos que estudiaron másters o posgrados en sus centros son contratados un año después de terminar los mismos. Por su parte, un 9% decide emprender sus propios negocios. Además, dentro de los datos de alumnos totales que reciben una oferta laboral, el 91% de dedica al sector privado y el 27% trabaja en empresas ubicadas fuera de Europa.

Salarios y oportunidades con EAE

Dado que los planes de estudio de EAE Business School se asemejan al de otras universidades del extranjero, y numerosos cursos se imparten en otras lenguas (como inglés), no es de extrañar que tanto la oferta laboral como el salario sean más competitivos. En este sentido, las retribuciones varían dependiendo de los másters o posgrados estudiados, la empresa en la que se trabaja o la responsabilidad del puesto.

Así, desde EAE indican que el  salario medio de los alumnos que estudian Marketing y Comunicación oscila los 55.000 euros cuando terminan su formación, aunque la progresión del mismo, dependiendo del puesto ejercido, se sitúa entre un 20% y un 140 % del total. Otros másters o posgrados no se quedan atrás y, de hecho, superan los honorarios anteriores. Por ejemplo, la cifra aumenta a los 58.000 € en Finanzas y Economía, con incrementos de entre el 31% y el 112%. En el caso de Operaciones, Logística y Data, el salario medio es de 76.000 € anuales, con mejoras de entre el 37% y el 98% que varían dependiendo del puesto y las responsabilidades. Por su parte, la retribución media de Recursos Humanos, liderazgo y talento es de 62.000 €, con aumentos de entre el 30% y el 85%. En lo que respecta a Innovation & Tech, los alumnos graduados por EAE Business School disponen de un salario medio de 59.000 €, aunque los alumnos que dispongan del título del máster pueden aumentar sus ingresos hasta en un 140%. 

Este éxito laboral se explica por diversas razones, siendo uno de los principales los programas de másters de EAE Business School, que abren las puertas a empresas como BBVA, Ferrovial, Ikea, L’Oreal o T-Systems, entre otras.