Cádiz

Los alumnos de 12 años en adelante inician hoy el curso

  • En la capital estrenan las aulas 4.776 escolares de la Educación Secundaria Obligatoria y 1.721 de Bachillerato

Alumnos del IES Rafael Alberti consultan el tablón de anuncios un primer día de curso.

Alumnos del IES Rafael Alberti consultan el tablón de anuncios un primer día de curso. / lourdes de vicente

Las aulas de los centros educativos gaditanos se abren hoy para el inicio del curso en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, FP, Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Educación Permanente. Según cifras aportadas por la Delegación Territorial de Educación, en la capital comenzarán el curso 4.776 alumnos de la ESO y 1.721 de Bachillerato. En cuanto a la provincia serán 60.230 alumnos de ESO, 314 más que el curso pasado; y 18.363 de Bachillerato, 386 menos.

Las novedades más importantes en la capital se darán en Formación Profesional con los nuevos ciclos de Grado Superior que se estrenan en el IES Drago, el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y en el IES Rafael Alberti, Desarrollo de Aplicaciones Web. Se refuerza la apuesta por la modalidad dual (una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa), contando en la capital con tres ofertas, dos de la rama de Comercio en el IES Columela y uno de Soldadura y Calderería en el IES San Severiano. Con estas dosnuevas incorporaciones, Cádiz capital suma un total de 74 ciclos formativos y más de4.400 plazas de FP.

FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Educación Permanente también echan a andar

En la provincia habrá 11 ciclos nuevos, alcanzándose 480 pertenecientes a más de 22 familias diferentes. Asimismo, La FP Dual oferta en el territorio provincial 26 ciclos formativos.

Como adelantaba en junio la delegada territorial, Remedios Palma, este año, 48 empresas se suman a la modalidad dual de la FP en 11 centros públicos y 13 especialidades. "La traducción de estas cifras dice así: los equipos docentes de once institutos públicos se han afanado en conocer las tendencias y novedades de las empresas para trasmitirlas, en diseñar un proyecto que motive a su alumnado, que les garantice mayores posibilidades de inserción laboral. Las empresas están dispuestas a enseñar sus especialidades, a tutelar un aprendizaje que se ajuste a sus expectativas, a poner su producción al servicio de la formación", indicaba entonces.

La delegada inaugurará oficialmente el curso para Secundaria y Bachillerato en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real hoy a las 10.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios