Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alumbrado extraordinario de Navidad se inaugurará en Cádiz el 26 de noviembre

  • Se han organizado eventos tanto en el centro de la ciudad como en la zona de extramuros

Luces de Navidad en la calle Columela

Luces de Navidad en la calle Columela / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz está ultimando la coordinación y programación de las actividades de la próxima campaña de Navidad. La concejala de Comercio y Mercados, Montemayor Mures, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el concejal de Movilidad y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, la concejala de Feminismos, Lorena Garrón y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, han mantenido una reunión esta semana junto al personal técnico para cerrar la planificación y organización de los actos.

Montemayor Mures ha afirmado que “llevamos tiempo preparando las distintas actividades de la campaña de Navidad, un campaña crucial no solo para los comerciantes de la ciudad de cara a su recuperación económica sino también para toda la ciudadanía, a nivel anímico, que tiene ganas de celebrar y de participar de las actividades después de las restricciones sanitarias y de las situaciones vividas por la pandemia”.

Mures ha avanzado que “esta campaña contará con actividades más diversificadas, pero aún así hay que ser conscientes de que el virus no se ha ido y que hay cumplir con todas las restricciones vigentes”.

La concejala de Comercio y Turismo ha subrayado que “se han organizado eventos tanto en el centro de la ciudad como en la zona de extramuros, llegando también a aquellos barrios más periféricos porque queremos que la alegría de la navidad esté repartida por toda la ciudad”. En este sentido ha señalado que “volveremos a tener pista de hielo, feria de la artesanía, ludoteca actuaciones en la calle y espectáculos y talleres que detallaremos en la presentación oficial”. Además, se ha acordado que el 26 de noviembre será la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, en base a la petición de los comerciantes.

Montemayor Mures ha querido agradecer la implicación de todas las delegaciones municipales y también de las asociaciones Cádiz Centro Comercial Abierto y Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex) “con lo que se vienen trabajando desde hace tiempo para organizar la mejor campaña que podamos hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios