Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas de Navidad 2021 en Cádiz

El alumbrado navideño de Cádiz, pendiente de completarse tras la procesión extraordinaria del Nazareno

  • El Ayuntamiento acordó retrasar la instalación de la iluminación en el itinerario de la procesión para después del 8 de diciembre

Imagen del árbol navideño instalado en la plaza de San Juan de Dios, junto al muelle.

Imagen del árbol navideño instalado en la plaza de San Juan de Dios, junto al muelle. / Jesús Marín

La iluminación extraordinaria para las próximas fiestas navideñas en Cádiz, inaugurada oficialmente el pasado 26 de noviembre, se completará en las fechas posteriores al 8 de diciembre, una vez que se celebre la procesión extraordinaria del Nazareno y de la Patrona prevista para ese día. Algunas de las calles incluidas en el itinerario del citado desfile cofrade no cuentan aún con la instalación de esas luces, toda vez que el Ayuntamiento acordó esperar a que se produjera la procesión extraordinaria prevista para el Día de la Inmaculada, según informan fuentes municipales.

Así, en calles como Pelota o Cobos o en parte de San Juan de Dios se puede ver estos días la preinstalación del alumbrado extraordinario, con soportes y parte del cableado, que se instalará definitivamente después del 8 de diciembre. Se trata, pues, de un retraso programado que busca no interferir en ese momento cofrade extraordinario, cuando los pasos del Nazareno y de la Virgen del Rosario saldrán a las 9.30 horas de sus respectivos templos para encontrarse en San Juan de Dios y marchar a la Catedral, donde las imágenes presidirán, junto a los Patronos, una función de acción de gracias por el final de la pandemia.

Ya por la tarde y con acompañamiento musical, los pasos saldrán de la Catedral a las cinco y media para recorrer juntos Arquitecto Acero, Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios (donde se realizará un rezo por todas las personas fallecidas durante la pandemia) y Sopranis. Y una vez que la Virgen del Rosario entre en su templo, el Nazareno seguirá por Botica, Concepción Arenal y Santa María. 

La iluminación extraordinaria de esta Navidad en Cádiz cuenta con la instalación de 632 arcos tanto en las calles del centro histórico como de extramuros. Se han adornado 44 palmeras y 93 árboles, 65 farolas, se han instalados tres abetos y más de un centenar de báculos. En total, la ciudad contará durante la campaña navideña con 202.260 puntos de iluminación leds.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios