Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un altar en la calle Sopranis para pedir hoy alimentos

  • La Cena expondrá a la Pura y Limpia en esta original iniciativa solidaria El Despojado inicia los cultos a su Dolorosa

Las hermandades siguen proyectando todo tipo de iniciativas para ayudar a los más necesitados. En este caso, y coincidiendo con la cercanía de la fiesta de la Inmaculada (el próximo lunes, 8 de diciembre), es la cofradía de la Sagrada Cena la que anuncia un original acto. Se trata de la exposición en un altar efímero de su imagen de la Pura y Limpia (titular de la corporación) que durante todo el día de hoy estará en plena calle Sopranis para pedir la donación de alimentos.

Según explica la hermandad, el equipo de Mayordomía instalará el altar en la fachada de su casa de hermandad (en los números 16 y 18 de la citada calle). Y a los pies de la Pura y Limpia se podrán depositar los alimentos de todos los que quieran colaborar, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. Todo lo que recolecte la corporación será entregado a Cáritas de la parroquia de la Merced para su reparto entre los más necesitados del barrio de Santa María.

En relación a esta fiesta de la Inmaculada, precisamente, también la cofradía del Despojado inicia hoy los cultos de su Dolorosa, la Virgen de la Concepción. A las siete y media de la tarde dará comienzo el triduo, que predicará el director de la Casa, Gustavo Martagón.

El triduo se prolongará hasta el domingo, día en que se entregará tras la misa el premio Virgen de la Concepción al Centro Local de Salesianos Cooperadores San Ignacio de cádiz, por su 25 aniversario. Y el lunes, la Dolorosa estará en besamano durante toda la jornada, celebrándose una misa a las doce y media del mediodía.

A estos cultos se sumarán otros muchos que en este fin de semana se irán celebrando para conmemorar esta festividad de la Inmaculada Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios