Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

La alcaldesa regresa a la actualidad

Teófila Martínez, durante la rueda de prensa.
P. Hernández Mateo Cádiz

14 de marzo 2013 - 01:00

La presentación de los actos de la semana constitucional supuso la vuelta al trabajo de la alcaldesa, tras un breve periodo de baja debido a una intervención quirúrgica en el pie. Y aprovechó para tratar otros temas de actualidad ante las preguntas de los periodistas.

Así, la regidora anunció que ya se está trabajando en la creación de una ruta de ciudades fenicias, púbicas y cananeas del Mediterráneo español, en la que participarán en principio El Puerto de Santa María, Ceuta, Ibiza y Cartagena.

También habló de la ampliación del puerto de Cádiz, algo "muy importante para la ciudad y la Bahía porque somos uno de los finales del corredor central mediterráneo junto con Algeciras". Y se refirió a la relevancia del planteamiento de los alcaldes de Jerez, Algeciras y Cádiz, y el presidente de Diputación, de convertir Cádiz en una plataforma logística, "que no es nada nuevo -dijo-, pero hay que venderse al mundo y para eso tiene que estar todo el mundo convencido". Señaló que en esto tiene que pelear "el Estado, la provincia y todos los agentes sociales y económicos porque es una estrategia que es la suma de proyectos públicos y privados".

Un periodista preguntó sobre la residencia del Tiempo Libre, a lo que la alcaldesa contestó que para cualquier modificación de lo que está incluido en el PGOU deberá firmarse previamente un convenio "para que no pase lo mismo que con Valcárcel o la Institución Provincial. Como Ayuntamiento, vamos a facilitar que los solares se pongan en valor pero de una forma clara y meridiana". Por eso, respecto al terreno donde irá el nuevo hospital, afirmó que no hay previsión de uso mientras se construye el centro sanitario.

Afirmó que los presupuestos municipales están ya casi listos. Y terminó hablando de política social, ante una pregunta sobre la reforma de la Ley de Administración Local, señalando servicios públicos como la atención a domicilio para las personas que antes de la ley de dependencia ya se atendían, ayudas al alquiler y a recibos de luz y agua, como "los verdaderos servicios sociales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último