GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Política municipal

La alcaldesa presenta los presupuestos municipales "que nos acercarán con paso firme al 12"

  • El dinero que se destinará a inversiones ronda los 22 millones de euros, mientras que el que cubrirá los gastos corrientes asciende a 137 millones.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó esta mañana ante los medios de comunicación los presupuestos municipales para el año que se estrena en cuestión de días. Son los "presupuestos que nos irán acercando con paso firme al 12".

Teófila Martínez aseveró previamente que es la mejor situación económica que ha vivido el Ayuntamiento en los últimos tiempos, "con un superávit que ha permitido depurar la situación de déficit de más de siete mil millones dejado por los socialistas en las arcas municipales".

La alcaldesa afirmó que ahora mismo contamos con un Ayuntamiento saneado "con cuentas basadas en el aumento mejora de los servicios públicos y en el aumento del esfuerzo tanto en políticas sociales y de empleo como en un mayor compromiso con la vivienda".

Los presupuestos, que están pendientes de aprobación en Pleno, ascienden a 159 millones de euros, cifra que supone un aumento del 16,5% con respecto a los del año que ahora acaba que se cifraban en 136 millones de euros.

De los 159 millones, 137 irán destinados al apartado de gastos corrientes. Los 22 millones restantes corresponde al extenso capítulo de inversiones.

El ordinario aumenta en más de un diez por ciento y el de inversiones pasa de doce a 22 millones, lo que supone un incremento de un 78 por ciento.

La alcaldesa hizo un rápido desglose de las cantidades entre las distintas áreas y concejalías y quiso destacar especialmente el esfuerzo presupuestario en materia de atención a la mujer, que contempla un aumento de casi un treinta por ciento, disponible que se sumará a lo que se dedique a la política de empleo para la mujer.

Tras el repaso, la alcaldesa de Cádiz destacó que se trata de unos presupuestos "comprometidos y rigurosos generadores de empleo y bienestar, con el objetivo de aumentar la calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios