La alcaldesa afirma que se ha pagado a la Fundación Sauce
Los 14 empleados lo niegan y el lunes reanudarán las acciones de protesta
La alcaldesa afirmó ayer que el Ayuntamiento ha pagado a la Fundación Sauce, reconociendo que quizás con retraso, "debido a que el Gobierno nos envía un millón de euros menos al mes", pero destacó que es la empresa la que tiene que pagar a sus trabajadores.
Preguntada sobre el cierre del centro de recursos Dora Reyes y del albergue de transeuntes por las protestas de los empleados al no cobrar, dijo que se tienen que establecer unos servicios mínimo y de lo contrario se descontará el gasto que ocasione el incumplimiento de esa medida.
Por su parte, los 14 trabajadores afectados, manifestaron que el Ayuntamiento no había cumplido su promesa del miércoles de abonar una cantidad de dinero a la entidad para que pudiera empezar a pagarles a ellos, según CC OO.
Los empleados, que acusan al teniente de alcalde José Blas Fernández del incumplimiento, volvieron a manifestarse ayer a las puertas del Ayuntamiento.
La huelga, que iniciaron el miércoles y que ha dejado sin servicio a ambos centros, terminaba a las once de anoche, si bien los trabajadores tiene previsto celebrar el lunes a primera hora una asamblea para fijar nuevas acciones de protesta en demanda de sus atrasos.
25 Comentarios