Cádiz

El alcalde se reunirá el lunes con las trabajadoras de los módulos

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá el próximo lunes con las trabajadoras del servicio de limpieza de módulos municipalizado el pasado mes de septiembre para abordar e informarles de la situación de la plantilla, según anunció ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

José María González insiste en la viabilidad del proceso de municipalización que, afirma, "cuenta con todos los avales técnicos y jurídicos" que garantizan que a la internalización del servicio se ha llegado cumpliendo con la legalidad vigente.

Sobre la situación de la plantilla de las trabajadoras, el alcalde señala que no supondrá la pérdida de puestos de trabajo, sino "todo lo contrario ya que los trabajadores y trabajadoras podrán avanzar en las mejoras laborales como el reconocimiento del descanso, el cual antes no estaba contemplado en las temporadas media y baja".

En el próximo encuentro, el primer edil explicará a las trabajadoras que se está velando en todo momento con el cumplimiento legal en los procesos de municipalización, que no se convertirán "en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público". Por ello, destacan la rigurosidad, en todo momento, de un proceso en el que la contratación no incumplirá la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios