Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El alcalde quiere un aparcamiento gratuito en el solar del hospital

  • Ha escrito a la delegada de la Zona Franca pidiéndole una reunión para proponérselo

Encontrar un aparcamiento en Cádiz es una tarea difícil. Que ese estacionamiento sea gratis, ya queda reservado para zonas concretas. Colectivos ciudadanos han venido reclamando históricamente la creación de bolsas de aparcamientos gratuitas en algunos solares desocupados de la ciudad. Y hablando de solares, sin duda uno de los mayores de ellos es el de la antigua CASA, donde, en teoría, iba a construirse el nuevo hospital regional Puerta del Mar.

Este solar pertenece a Zona Franca, que se hizo con él para venderlo posteriormente a la Junta de Andalucía. Sin embargo, ante el bloqueo del proyecto el solar continúa sin ningún uso.

Es por este motivo por el que el alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado una carta a la nueva delegada especial de la Zona Franca, Victoria Rodríguez, en la que le solicita una reunión urgente para tratar precisamente de darle uso al solar de CASA.

El alcalde le comenta en la carta que la instalación en esa zona de un aparcamiento gratuito beneficiaría a un gran número de vecinos de barrios como Puntales, Loreto, la barriada de la Paz o Cerro del Moro.

No es la primera vez que González intenta sacar de Zona Franca un compromiso para dar uso como aparcamiento gratuito a ese solar. Con el anterior delegado especial, Alfonso Pozuelo, también lo intentó, obteniendo la callada por respuesta, ya que desde el Consorcio se entendía que facilitar aparcamiento gratuito en uno de sus solares, cuando a pocos metros tienen otro de pago de su propiedad, era generar una competencia interna carente de sentido.

No obstante, el Consistorio gaditano quiere volver a planteárselo a Victoria Rodríguez para comprobar si la dirigente socialista es más receptiva al proyecto que el popular.

Hay que tener en cuenta que lo que quiere el equipo de gobierno es un aparcamiento totalmente gratuito, no un estacionamiento gestionado por cualquier tipo de asociación que saque un dinero extra para desempleados o personas con problemas físicos.

"Lo que queremos es que Cádiz pueda contar con bolsas de estacionamiento gratis como las que tienen otras ciudades. Nos parece más interesante que mantener esos solares que no tienen ningún uso", comentaban ayer a este diario fuentes municipales.

Cádiz cuenta en la actualidad con numerosos aparcamientos subterráneos y otros en superficie pero en todos hay que pagar. La única bolsa de aparcamiento gratis que tiene Cádiz es la existente frente al apeadero de Renfe de Cortadura y que suele ser utilizado por vecinos de la zona y padres del colegio La Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios