Ayuntamiento de Cádiz

“El alcalde lleva escondido desde el 14 de marzo sin salir de la cocina de su casa”

  • El PP arremete contra Kichi porque, entre otras cosas “nos hurta el debate sobre el estado de la ciudad”

Juancho Ortiz, acompañado por los concejales Maite González García-Negrotto y José Carlos Teruel

Juancho Ortiz, acompañado por los concejales Maite González García-Negrotto y José Carlos Teruel

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, desea un debate sobre el estado de la ciudad. Pero a falta de debate, este martes se marcó un monólogo reprochándole al alcalde de la ciudad, José María González, que le ha arrebatado a la ciudad este tipo de debates que, según él, puso en funcionamiento el PP durante su etapa en la Alcaldía de Cádiz.

Según Ortiz, que estuvo acompañado en todo momento, aunque desde el más absoluto silencio, por los concejales Maite González García-Negrotto y José Carlos Teruel, afirma que Cádiz “tiene cuatro problemas graves que son la falta de oportunidades que tienen los gaditanos a la hora de intentar acceder a una vivienda, la falta de empleo, el desastre organizativo y la falta de proyección de la ciudad como capital de la provincia”.

Según Juancho Ortiz hay un quinto problema que es el hecho de que “el alcalde lleva escondido desde el 14 de marzo sin salir de la cocina de su casa”. “Es allí donde está sentado, en vez de estar sentado en el sillón de San Juan de Dios. Así, según el presidente del Grupo Municipal del PP de Cádiz, el alcalde “cree que no hay que debatir de empleo, de falta de vivienda, de falta de apoyo al comercio, a la hostelería, al turismo, el problema con la Policía Local o, al menos, intentar paliar la escabechina del señor Vila con los aparcamientos de la ciudad hipotecando el futuro de Cádiz”.

Según Ortiz, Kichi está más preocupado“ por lo que la gente diga de su bigote o sobre su físico”.

Sobre la vivienda, Ortiz afirmó que esta materia está ahora en manos de tres personas que “no tienen ni idea de cómo se gestiona la vivienda pública”. “Una persona que se reía diciendo que la infravivienda se quitaba echando un ratito por las tardes y que si ya no se había quitado era porque el PP era malo malísimo”.

En cuanto al empleo, Ortiz le afeó a Kichi no acogerse al plan Aire de la Junta que “da la oportunidad de crear 400 empleos porque dice que hay que poner dinero”. A esto le suma la acusación de que “no sabe que la principal industria de esta provincia es el turismo y se lo está cargando”.

En cuanto a la proyección de la ciudad, “hemos pasado de ser referente a estar en el furgón de cola con comercios cerrados, sin oferta cultural ni equipamientos. La ciudad antes brillaba y ahora cada vez vienen menos gente a visitarnos”, según sentencia el portavoz del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios