Semana del Orgullo Gay

El alcalde defiende que en Cádiz "no caben las voces del fascismo"

  • José María González ha izado la bandera arco iris en la plaza Sevilla como primer acto de la semana del Orgullo

La bandera arco iris ondea ya en la plaza Sevilla. La bandera arco iris ondea ya en la plaza Sevilla.

La bandera arco iris ondea ya en la plaza Sevilla. / D.C.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido este lunes al primero de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz y todas las entidades ciudadanas y asociaciones LGTBI que han elaborado el I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Ciudad de Cádiz dentro de la Semana del Orgullo. El primero de estos actos ha consistido en el izado de la bandera arco iris en la plaza de Sevilla, donde José María González ha reclamado el “derecho a ser, a sentir y a la libertad” frente al discurso del odio y la intolerancia.

González ha asegurado que en Cádiz, cuna de la libertad, “no hay espacio para quienes quieren hacer retroceder en los derechos conquistados”. “Enterramos a los autobuses que atacan a los niños y niñas, las cifras tergiversadas de la extrema derecha, desterramos la mentira, las imágenes en blanco y negro que muchos y muchas quieren recuperar. Porque en Cádiz no caben las voces del fascismo”, ha añadido.

En contraposición a los que “quieren que retrocedamos”, el alcalde de Cádiz ha mostrado su compromiso por seguir avanzando en el camino iniciado y que ha tenido su primer hito con la entrada en vigor del Primer Plan Municipal contra la LGTBIfobia, “una herramienta viva que nos marcará la senda estos próximos cuatros años”.

 

 

 

 

 

“No nos conformamos, ni nos vamos a conformar. Seguiremos caminando con paso firme hasta alcanzar una sociedad integradora y diversa”, ha afirmado el alcalde de Cádiz.

 

 

 

 

 

Tras el izado de la bandera, se ha inaugurado la exposición Mujeres Trans:el trabajo, un derecho en la Sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer. Se trata de una muestra cedida por laAsociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

 

 

Además, con motivo de esta semana se ha procedido al pintado de los bancos cercanos al acceso al Centro Integral de la Mujer con los colores del arco iris, un pintado que se quedará de manera permanente.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios