Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Tras el anuncio de la programación del Orgullo de Cadi Cadi, este periódico señalaba la coincidencia en fecha y horario con la procesión de los pasos de la Patrona y del Beato Diego, previos a la celebración del Corpus Christi en la ciudad. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Cádiz se optó por "el diálogo" con las partes implicadas alcanzándose de manera "muy fácil" un acuerdo de "convivencia", según ha asegurado el alcalde de Cádiz, Bruno García.
"La ciudad tiene espacios limitados para hacer eventos y, en este caso, el pregón del Orgullo y paso de la Patrona coincidían el 21 de junio en la plaza de la Catedral en la misma hora, aproximadamente. Ante esa situación lo que hemos hecho es dialogar y buscarle una solución y, tengo que decir, ha sido muy fácil", ha explicado el primer edil que agradece "de forma muy sincera al colectivo LGTBI y al padre Pascual" su actitud ante esta coincidencia.
"Ha sido tan sencillo como sentarse con los dos y hablar de convivencia. Porque se trata de convivencia y ese espíritu es el que han tenido en todo momento tanto el colectivo como el padre Pascual, y es el mismo espíritu que tiene este Ayuntamiento, el de la convivencia", ha destacado el servidor público que acalara que el evento religioso que empezaba a las 20.00 horas se ha adelantado a las 18.30 horas, con idea de culminar entre las 20.00-20.30 horas; y el pregón del Orgullo que pronunciará este año la artista María Peláe se retrasa a las 22.00 horas. "Ya está: situación, diálogo, convivencia. No tiene más historia", ha cerrado.
Temas relacionados
También te puede interesar
2 Comentarios