Cádiz

El alcalde lamenta que la Junta vuelva a "sembrar dudas" sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz

  • El alcalde recuerda que fue el vicepresidente Juan Marín en su visita a Cádiz quien aseguró que se ubicaría en los depósitos de tabaco

El alcalde y Juan Marín en el Ayuntamiento de Cádiz. El alcalde y Juan Marín en el Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde y Juan Marín en el Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha lamentado que la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, haya vuelto a "sembrar dudas” sobre la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia al asegurar que no estaba claro ni decidido el lugar donde se asentará el proyecto.

José María González recuerda que fue el propio vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien prometió y aseguró en su última visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz que la Ciudad de la Justicia se ubicaría en los antiguos depósitos de tabaco.

Al hilo, el alcalde de Cádiz se pregunta “qué valor” tiene el compromiso del vicepresidente de la Junta de Andalucía frente a las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre. “Una vez más, Mestre contradice la palabra de Juan Marín, quien prometió que la Ciudad de la Justicia se ubicaría en los antiguos depósitos de tabaco. Mestre deja de nuevo en el aire un proyecto vital para la ciudad”, señala. 

El regidor gaditano exige a “PP, Vox y Ciudadanos que se pongan de acuerdo, que dejen el clasismo que les impide apostar por un proyecto dinamizador como lo es la Ciudad de la Justicia para una zona en la que se encuentran barrios humildes como el Cerro del Moro o Loreto”, que son “barrios a los que olvidó y maltrató la derecha durante 20 años” en la ciudad.

En esta misma línea, José María González sostiene que “Cádiz no puede ser rehén de las diferencias del tripartito de la derecha”, y que la ciudad “no puede ser rehén de la falta de entendimiento de tres partidos que no encuentran dificultad alguna para recortar en la Educación Pública, en la Sanidad o en la lucha contra la Violencia de Género, pero, sin embargo, encuentran miles de diferencias para poner en marcha un proyecto beneficioso para Cádiz en unos barrios que necesitan de ese impulso dinamizador”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios