El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Un agente de la Policía Local ayuda a salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto en la calle

  • El hombre fue socorrido además por una joven que le hizo masaje cardíaco

Dos agentes de la Policía Local  en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Local en una imagen de archivo. / Jesús Marín

Un agente de la Policía Local, perteneciente a la Patrulla de Barrios, ha ayudado en la mañana de este jueves a salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto en la avenida Amílcar Barca. Los hechos sucedieron sobre las 8.35 horas cuando el agente fue alertado por unos ciudadanos de que un hombre se encontraba caído en la calzada sin pulso, tras haber perdido la conciencia al sufrir una parada cardio respiratoria.

El hombre estaba siendo asistido por una joven quien le estaba realizando masajes cardíacos en el pecho. De inmediato, el agente comenzó a realizar la RCP ayudándose de una mascarilla para insuflar aire por la boca dejando las vías respiratorias libres mientras la joven continuaba realizando los masajes cardiacos.

Hasta el lugar se acercaron más efectivos de Policía Local que colaboraron igualmente en la reanimación y en tan sólo dos minutos se personó la dotación del 061, quienes solicitaron a los agentes que continuaran con la reanimación mientras preparaban el desfibrilador.

Finalmente, ha apuntado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, se consiguió reanimar a la persona atendida que responde a las iniciales de S.A.M., de 59 años y vecino de Cádiz. Durante la intervención, otros agentes aislaron de la visión de los transeúntes la zona de la reanimación, colocando sábanas por su contorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios