El papel de las agencias y la calidad de sus servicios en el posicionamiento SEO actual
CONTENIDO PATROCINADO
Toda empresa o negocio que tenga un sitio web a través del cualquiera vender sus productos o servicios y darse a conocer, sabe que en la actualidad es inviable lograr tales objetivos sin la ayuda del posicionamiento SEO. Pero, más allá de eso, la elección de una agencia correcta y la calidad que tengan los servicios de esta pueden decantar los resultados de toda la campaña de posicionamiento SEO que se realice, provocando que las empresas que elijan bien tengan cada vez mejores resultados, pero todo lo contrario para las empresas que se han aliado con agencias cuya calidad no sea excepcional.
El papel protagónico de las agencias SEO de cara a los resultados percibidos por sus clientes
Desde luego, toda agencia SEO está en la capacidad de desarrollar las estrategias y llevar a cabo cada una de las acciones de posicionamiento que demanden sus clientes. Pero, como también es obvio, al ser el marketing digital un terreno donde la vigencia de algunos conocimientos y técnicas es mucho más corta, el papel que juega la excelencia, la calidad, la experiencia y la innovación continua dentro de estas agencias puede potenciar los resultados percibidos por los clientes de estas.
Un buen ejemplo de agencias de marketing digital, especializadas en SEO, cuyos servicios están siempre adaptándose a la realidad del sector, es Eskimoz, una agencia SEO madrileña que presta servicios a muchos negocios a nivel nacional, y cuya búsqueda innovadora de soluciones más interesantes para sus clientes es uno de sus sellos distintivos, a la vez que una de las razones por las que sería una recomendación obligada en la mayoría de los casos.
Y es que si bien es cierto que algunas acciones de marketing digital, y de SEO en particular, tendrán el mismo alcance y el mismo potencial de desarrollo dentro de una empresa, la combinación de todos los factores y sus resultados estarán mucho más vinculados a la capacidad de las agencias de explotarlos gracias a sus capacidades y experiencia, por lo que es allí donde la calidad de los servicios terminarán influyendo en lo que las empresas -clientes, en este caso- terminen recibiendo a cambio.
La calidad de los servicios influye directamente en los resultados
Nunca antes el posicionamiento SEO y los servicios de marketing digital estuvieron tan influidos por “la visión de los autores”. Es decir, que una agencia SEO, con sus conocimientos, puede orientar las técnicas más sencillas y convertirlas en recursos de posicionamiento con tasas de rendimiento muy elevadas, porque dentro de un entorno en el que cada vez más empresas invierten en posicionamiento SEO y en marketing en general, las pequeñas diferencias de cara a los resultados estarán siempre referidas a la calidad de los servicios que presten las mejores agencias.
Posicionamiento SEO, más allá de la propia web
El posicionamiento SEO actual es una rama del marketing digital muy compleja. No se trata únicamente de utilizar las palabras clave adecuadas dentro de los contenidos que se publican en el sitio, ni de hacer interminables campañas de linkbuilding o enlazamiento externo, sino que se trata de la combinación de decenas de factores o variables, y de cómo el peso de cada una termina condicionando la calidad de esta estrategia.
La capacidad de las agencias SEO y de los servicios de posicionamiento son determinantes en tal sentido, sobre todo entendiendo que ya no se trata únicamente del SEO dentro de la propia web, sino que recursos como apostar por el enlazamiento natural, por hacer que las marcas sean entes proactivos que busquen enlazamiento y creación de cercanía con los grupos donde se mueven sus potenciales clientes, y donde aparecer en medios de comunicación importantes o en reseñas de blogs es cada vez más condicionante, porque los usuarios ya no ven como una rareza comprar o consumir por internet, de manera que la toma de decisiones sobre qué consumir, qué comprar o qué contratar, requieren de validar qué tan conocidas, seguras, confiables o sólidas son las empresas con las que se asocian como clientes.
La generación de confianza y autoridad como necesidad impostergable
Conocida como e-reputación, la reputación digital es una de las prioridades de todas las empresas en internet. Aunque a menudo se suele creer que solo las grandes marcas tienen la obligación de invertir en su reputación web, todas las empresas en internet deben colocar este ítem como uno de los más importantes, porque sin reputación o con una valoración negativa, cualquier otra empresa contará con la preferencia de los usuarios -incluso cuando sus productos o servicios sean de menor calidad que los de la empresa “sin reputación online”-.
La reputación online influye en el SEO. Las empresas con cinco estrellas de valoración, con decenas de opiniones de clientes satisfechos, con reseñas positivas en blogs del sector y demás, con cada vez mejor valoradas por los buscadores, posicionándose mejor, pero no se puede negar también que los potenciales clientes estarán más propensos a hacer clic y conocer más de empresas y servicios cuyas opiniones son positivas -lo que genera mucha confianza al momento de tomar una decisión de compra- y cuyos comentarios en el sector son cada vez más conocidos -con la consecuente ganancia de autoridad o branding-.
Marcas dinámicas, humanas y expertas
Dentro de los servicios que una agencia SEO de excelencia brinda, la creación de contenidos es uno de los más importantes. Sobre todo en una realidad actual donde las marcas y las empresas que destacan en sus sectores no son marcas frías o entes reactivos, sino más bien entes proactivos, dinámicos, humanos, cercanos y expertos en su ramo, lo cual dan a demostrar con contenidos frecuentes en sus blogs, en sus perfiles de redes sociales, pero sobre todo, entendiendo la comunicación directa con sus usuarios como una interesante propuesta de posicionamiento SEO y de marketing de contenidos.
Por esa razón, uno de los servicios y de las acciones que mayor incidencia tendrá en el SEO -sobre todo porque cuando se hace bien traerá resultados durante mucho tiempo y sin temerle a ningún tipo de modificaciones de algoritmo o penalizaciones- es la utilización del contenido como punto de partida para el resto de las acciones de SEO, no solo para comunicar un mensaje o validar la posición de expertos en su ramo, sino para ser más humanos y cercanos con los usuarios, para ganar confianza y autoridad, y por supuesto, para vender.
También te puede interesar
Lo último