Cádiz

La Junta adjudica las obras de peatonalización de la Plaza de España en Cádiz

Imagen de los jardines de la Plaza de España.

Imagen de los jardines de la Plaza de España. / Julio González

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras para desarrollar la actuación de la peatonalización de la Plaza de España en Cádiz a la empresa Martín Casillas, con un presupuesto de1.378.153 euros.

La Junta incluyó esta iniciativa dentro del Iniciativa Territorial Integrada (ITI). El dinero que se va a aportar, 1,2 millones, se va a destinar a la peatonalización de la Plaza de España de Cádiz, diseñado por el Ayuntamiento como una de las operaciones más relevantes en su plan de mejora de la movilidad en el casco antiguo de la capital. El dinero supone el 88% del coste total de la operación.

En un comunicado, desde la Consejería señalan que con esta adjudicación se sigue avanzando para la puesta en marcha de esta iniciativa a partir del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para ejecutar esta actuación. "Es, además, una apuesta del Gobierno andaluz por la regeneración del espacio público urbano, que supone la desaparición del tráfico motorizado en la Plaza de España y la creación de un corredor peatonal en continuidad, que enlazará el borde del casco urbano con el puerto, potenciando la secuencia puerto-ciudad y permitiendo relacionar la trama urbana con su entorno más natural, así como la prolongación de la plataforma única", señalan.

Además, los trabajos previstos permitirán reurbanizar dos amplias zonas, apuntan en la nota. Una se sitúa en la cara principal del monumento a las Cortes y se convertirá en un espacio para la celebración de eventos de todo tipo. El segundo enclave se encuentra en el acceso al Palacio Provincial. La actuación de la capital gaditana se enmarca en el Plan Vive Tu Ciudad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con fondos dela ITI de Cádiz.

Proyecto del Ayuntamiento para la Plaza España. Proyecto del Ayuntamiento para la Plaza España.

Proyecto del Ayuntamiento para la Plaza España. / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios