Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Sin acuerdo para configurar el Domingo de Ramos de 2019

  • La Cena pide ser tercera del día y el Despojado se niega a ser cuarta

Los cortejos de Las Penas y La Cena coinciden en San Juan de Dios el Domingo de Ramos

Los cortejos de Las Penas y La Cena coinciden en San Juan de Dios el Domingo de Ramos / fito carreto

Las hermandades del Domingo de Ramos han mantenido un primer encuentro para la configuración de la jornada el próximo año. No obstante, como viene ocurriendo desde hace años, la reunión se ha saldado sin acuerdo de las partes.

El principal escollo, en esta ocasión, radica en la cofradía que ocupará la cuarta posición en el orden de entrada de la carrera oficial. La Cena, que fue cuarta este año, ha pedido intercambiar esa posición con el Despojado, para pasar a ser la tercera del día; una opción que la cofradía salesiana no acepta por el retraso que supondría en su llegada a extramuros y por las dificultades que entrañaría su paso por la calle Sopranis ya de regreso, al coincidir con la recogida de la Sagrada Cena, o a la ampliación de itinerario que conllevaría desviarse a Plocia o a la Cuesta de las Calesas camino de Puertas de Tierra.

Lo que sí parece claro es que Borriquita se mantendrá como primera cofradía del Domingo de Ramos, Las Penas como segunda y Humildad como quinta, a la espera del posible acercamiento que tengan la Cena y el Despojado; o, en su defecto, a la decisión que mediante decreto adopte el Consejo, que ya en diferentes ocasiones ha dicho que ante situaciones de este tipo tenderá a beneficiar a aquellas hermandades que procesionan desde más lejos.

En la búsqueda de esa solución, el Consejo reunirá próximamente a los representantes del Despojado y de La Cena, antes de volver a citar a las cinco cofradías en un segundo intento de configurar el Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios