Cádiz

La actividad no cesa en Valcárcel

  • Esta tarde a las 20 horas se ha celebrado una asamblea que contó en esta ocasión con la actuación de la comparsa 'Los currelantes' y posteriormente se reunen los grupos de trabajo para continuar con las actividades

 Después de casi diez años en el olvido, el antiguo colegio de Valcárcel se ha convertido en un hervidero de personas de la noche a la mañana. Ayer fueron unas 300 personas las que participaron en la primera asamblea informativa del grupo de indignados que han ocupado el edificio para convertirlo en "la casa del pueblo" bajo el lema 'Valcárcel Recuperado'.

Para este martes se planean nuevas actividades en el edificio, al tiempo que continúan las labores de limpieza y adecentamiento del edificio. A las 20 horas se ha celebrado una nueva asamblea que en esta ocasión contó con la actuación de la comparsa 'Los currelantes' de Jesús Bienvenido. Luego, a las 22.30, se reunen los grupos de trabajo y se proyecta un corto documental.

Los 'indignados' han publicado hoy a través de su blog la distribución de los grupos de trabajo tras la asamblea llevada a cabo ayer.

En primer lugar, el grupo Jurídico se está encargando de la realización de un protocolo de actuación jurídica que se anunciará cuando esté redactado.

El grupo de Logística está desarrollando un inventario para solventar las necesidades del edificio y sus ocupantes.

Por su parte, el grupo de Limpieza ha establecido dos turnos, uno de mañana que comienza a las 10 horas y otro de tarde que empieza a las 17 horas. La limpieza se realizará de abajo hacia arriba y se pide a todos los que quieran colaborar que aporten materiales como espátula, guantes, trapos, escoba, lejía, fregonas o cubos. Todas las actividades de limpieza se registrarán en un Cuaderno de Bitácora.

El grupo de Programación es el encargado de fijar las actividades que se vayan realizando en el edificio. Además de actuaciones de agrupaciones carnavalescas, algunas de las propuestas incluyen teatro para niños, malabares, escuela de verano, talleres de baile y danza o actividades deportivas, entre otras iniciativas. Además, se pretende hacer una exposición fotográfica de los trabajos artísticos relacionados con Varcárcel y se pide el envío de fotografías a fotografia.acampadacadiz@gmail.com.

Por último, desde el grupo de Comunicación se gestionan propuestas como la de comprar un dominio web para potenciar la presencia del grupo en internet, además de en las redes sociales. También se piensa en instalar una red wifi dentro del recinto y se plantea la creación de un periódico para informar de las actividades y propuestas que se vayan realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios