Cádiz

El nuevo patio de acceso al CTC entrará en funcionamiento en breve

  • La obra acumula varios meses de retraso · Se ha sustituido el firme y el acerado, se han ampliado las zonas ajardinadas y ordenado las plazas de aparcamiento

Las obras en el plaza ubicada entre la sede de la Facultad de Medicina y la capilla castrense del Santo Ángel Custodio están prácticamente finalizadas. Este espacio se convertirá en breve en el acceso principal al CTC (Consorcio Tecnológico de Cádiz), edificio en el que se emplazan varias unidades y vicerrectorados de la Universidad gaditana, y en los próximos meses está previsto que se instalen allí otros departamentos universitarios. Concretamente, en la torre mirador del inmueble, cuyos espacios acaban de ser adecuados para albergar esas nueva unidades.

Los trabajos en el futuro patio de entrada (de unos 1.500 metros cuadrados de superficie) al CTC los está ejecutando la empresa Vimac y suponen un montante de 210.695,35 euros. Esta actuación se ha desarrollado gracias a un convenio que la Universidad gaditana y el Ministerio de Defensa (propietario de la capilla castrense) rubricaron en octubre de 2010 para mejorar la distribución de ese lugar, además de mejorar y ampliar las zonas ajardinadas, como ya puede apreciarse. Igualmente, ya está prácticamente acabado el cerramiento del patio, que cuenta con dos entradas diferenciadas, una para usuarios y otra para vehículos. Queda por colocar una reja en ese nuevo muro anexo a la capilla castrense y la Facultad de Medicina.

Además de renovarse el cerramiento y darle una nueva distribución a los parterres, se ha sustituido todo el firme y el acerado de ese espacio reconvertido ahora en plaza, y se ha ordenado el aparcamiento. Esta operación también incluye la rehabilitación de las cornisas de la fachada del centro universitario de Medicina y la restauración de algunas dependencias de la capilla, así como el lateral de la misma y los muros medianeros del patio. A todo ello hay que sumar la redistribución del alumbrado ornamental y público.

La empresa constructora inició los trabajos sobre el terreno en los primeros días del pasado mes de junio, y una de las primeras actuaciones que desarrolló fue la demolición de la deteriorada vivienda existente en el solar, junto a la iglesia y que con anterioridad estaba ocupada por inquilinos.

Se estimó que la obra duraría un mes y medio, pero finalmente se ha dilatado mucho más en el tiempo. Aunque la renovación de este patio está ya prácticamente finalizada, fuentes de la institución académica gaditana manifiestan que aún no se ha fijado la fecha de apertura del mismo. Y con respecto a las obras que se están ejecutando en la torre del CTC, explican que están prácticamente acabadas, aunque aún está pendiente la instalación de los ascensores los dispositivos anti-incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios