Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Recinto fiscal

Zona Franca vende la chatarra de Altadis por 600.000 euros

  • La empresa que va a desmantelar, retirar y reciclar el material tiene diez meses para hacerlo

Nave de paletizados que se va a desmantelar.

Nave de paletizados que se va a desmantelar. / MJB

La Zona Franca de Cádiz ha dado un paso más en el desarrollo del recinto fiscal en los terrenos que ocupó la antigua compañía tabaquera Altadis y que ahora forman parte del Consorcio con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales.

El Comité Ejecutivo ha autorizado en su reunión de este miércoles la compraventa de material de las instalaciones de Altadis a la empresa Sevillana de Servicios 2000, que se encargará de desmantelar, retirar y reciclar distintos materiales.

La empresa adjudicataria, que realizará los trabajos por un importe de 600.000 euros, dispone de un plazo de ejecución de 10 meses y dos de carencia para la tramitación necesaria.

Zona Franca de Cádiz, en un comunicado de prensa, asegura que “ha realizado una fuerte apuesta por potenciar la comercialización y la atracción de empresas en sus equipamientos de toda la provincia y esta oferta pública se enmarca en el desarrollo de la comercialización de espacios del recinto fiscal tras su ampliación con los terrenos de la antigua Altadis”.

De hecho, esta actuación dejará libres y preparados para la instalación de nuevas empresas unos 20.000 m2 de espacio en el lugar que ocupaban tres viejas naves unidas entre sí por una electrovía que, en las antiguas instalaciones tabaqueras, servían para el movimiento automatizado de mercancía entre almacenes. Se desmantelarán y reciclarán (también podrán ser reutilizados en otra actividad), entre otros materiales, diversos equipos, naves de almacenamiento con estanterías metálicas, naves de chapa, etcétera, que se encontraban en el interior de las instalaciones y que por estado o antigüedad se habían quedado obsoletos.

Lo que se va a retirar pertenece a tres estructuras que se llamaban Centro de Añejamiento, es decir, unas especies de naves con unas inmensas estructuras de hierro para paletizados que son inservibles y que, por ello, había que eliminar. En total hay tres hechas y están los terrenos de otras tres que no se llegaron a construir. Precisamente lo que la Zona Franca ha sacado a concurso es la venta de toda esta chatarra para dejar expeditos los terrenos. En una visita que realizó este periódico hace unos meses a las instalaciones, la Zona Franca advertía que no había muchas empresas que fueran capaces de hacerse con tanto volumen de material.

Asimismo, también se había puesto a la venta la antigua maquinaria de Altadis pero si no se le consigue dar salida, también se destinaría para chatarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios