Desarrollo industrial de la Bahía

Zona Franca cuenta con un inversor para la antigua nave de Procosur

  • El nombre de la firma, que plantea una inversión de 3,5 millones de euros, no ha trascendido aún

En el centro de la imagen, Rafael Fernández, junto a un alto cargo de la Junta de Andalucía.

En el centro de la imagen, Rafael Fernández, junto a un alto cargo de la Junta de Andalucía.

La delegada del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, confirmó en días pasados ante los micrófonos de Radio Cádiz que ya tiene atada la adjudicación a una empresa privada de la nave que dejó sin uso tras su cierre la firma de congelados Procosur. El nuevo inversor, del que no ha trascendido aún el nombre, tiene prevista una inversión de 3,5 millones de euros en la adaptación de la nave, según confirmó ayer a este periódico Victoria Rodríguez.

La responsable insistió que, tal y como ya explicó en Radio Cádiz, la nueva compañía generará, de manera progresiva, hasta 150 puestos de trabajos aunque no ha detallado la actividad ni el nombre del nuevo inversor en cumplimiento de la ley de protección de datos.

Según adelantó en el curso de una entrevista en el espacio informativo Hora 14 Cádiz, el contrato ya ha sido firmado y el proceso solo está a la espera de la entrega por parte de la empresa inversora de las garantías necesarias para cerrar la operación.

Cabe recordar que Zona Franca está también pendiente de recibir a un nuevo inquilino:la empresa Bayport. La extinta Puerto y Bahía, ahora rebautizada como Bayport dejará así las cuatro naves que actualmente ocupa en el polígono puertorrealeño de Tres Caminos para trasladarse a la capital.

La delegada del Estado en Zona Franca, Victoria Rodríguez, insistió ayer a este Diario que el organismo que ella representa está poniendo al propietario de la empresa, el gaditano Rafael Fernández, “todos los medios posibles y necesarios para que el traslado sea lo más cómodo posible y será Bayport la que maneje los plazos de este traslado que supone la llegada a Zona Franca de otra gran empresa de la Bahía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios