Zona Franca encarga el estudio previo para el centro de negocios de La Línea

El proyecto determinará cómo integrar el búnker de la parcela y debe ser validado por la Junta

Imagen de la parcela y el búnker.
Redacción La Línea

25 de noviembre 2015 - 01:00

El consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha encargado el estudio previo al proyecto del Centro de Negocios que se edificará en la parcela entre la avenida de Europa y la calle Julián Besteiro de la ciudad. Este estudio determinará las afecciones del entorno del fortín 165 del catálogo de los Búnker del Campo de Gibraltar.

La empresa Pujol y Cruz Arquitectos será la encargada de realizar estos estudios que analizarán impacto y relación del nuevo equipamiento con este búnker, que debe respetar la actuación al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La propuesta de ordenación de la parcela estará lista en un plazo de 15 días y será entonces cuando se someta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de La Línea.

Zona Franca pretende acortar los plazos lo máximo posible y ya ha culminado también el estudio geotécnico de la parcela, lo que permitirá sacar a concurso en breve la redacción del proyecto de construcción.

El consorcio pretende que este Centro de Negocios sea un edificio singular y que suponga un hito para la ciudad, pudiendo alcanzar incluso hasta 10 plantas de altura con un mirador en la última planta, según expuso el delegado del Estado para el consorcio, Jorge Ramos, en su última visita a los terrenos, hace un mes.

Esta actuación es fruto de un protocolo de intenciones firmado a finales de agosto entre el delegado de la Zona Franca y el alcalde de La Línea, Juan Franco, que acordaron el desarrollo de un centro de negocios de las mismas características de calidad y servicios que los que el consorcio tiene repartidos por toda la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último