Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Zona Franca aprueba la instalación de Torrot en los antiguos terrenos de Altadis

  • La implantación de la factoría supondrá la creación de 200 empleos entre directos e indirectos y una inversión de más de 12 millones de euros

Antiguos terrenos de Altadis en los que se ubicará la nueva fábrica de Torrot.

Antiguos terrenos de Altadis en los que se ubicará la nueva fábrica de Torrot.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha dado su visto bueno a la adjudicación del arrendamiento de una nave en los antiguos terrenos de Altadis a la empresa Velocípedo Torrot S.L. para construir una fábrica de vehículos eléctricos, con capacidad para crear hasta 200 puestos de trabajo.

Según una nota de la Zona Franca, la nueva factoría de la empresa Torrot en Cádiz ocupará una superficie de más de 5.000 metros cuadrados en la antigua nave de fabricación de tabacos.

Torrot había optado, a través de la Oferta Pública abierta por la Zona Franca, a este espacio en el recinto fiscal para poner en marcha una planta de fabricación y comercialización de velocípedos eléctricos.

Una vez comprobada toda la documentación presentada, la mesa de contratación de Zona Franca ha valorado la viabilidad técnica y comercial de la oferta de la empresa para instalarse en el recinto fiscal.

Estas instalaciones se suman a las oficinas que también va a ocupar la empresa de motocicletas en el edificio Melkart, ya adjudicadas y cuyo contrato fue firmado también días pasados por el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo.

En paralelo, el comité ejecutivo de Zona Franca reunido hoy ha licitado unos trabajos de adecentamiento y reparación de la nave para poder ponerla en uso.

La memoria presentada por la empresa para optar a la nave recoge como actividad principal la fabricación automatizada de vehículos eléctricos, con una previsión de crear más de 200 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto y una inversión superior a los 12 millones de euros.

Según el Consorcio, "la llegada de Torrot a la Zona Franca materializa meses de trabajo y contactos entre ambas partes para consolidar una nueva inversión en Cádiz, a través de los nuevos espacios productivos que se generaron a raíz de la ampliación del recinto fiscal".

La Zona Franca y la empresa de motocicletas mantienen contactos para ampliar las instalaciones ya contratadas en otros espacios en Cádiz.

El consorcio fiscal defiende que la llegada de Torrot es "un revulsivo para seguir fomentando la llegada de inversiones a Zona Franca que generen riqueza y empleo en la Bahía y que fortalezcan la competitividad del tejido empresarial a través de procesos productivos tecnológicos e innovadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios