Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Renace el proyecto de reforma del recinto exterior de la Zona Franca

  • El Ayuntamiento anuncia el inicio de un protocolo general de actuación junto al Consorcio

Solar de los antiguos Talleres Faro en el recinto exterior de la Zona Franca.

Solar de los antiguos Talleres Faro en el recinto exterior de la Zona Franca. / D.C.

Parecen nuevos tiempos. Eso, al menos, dejó entrever el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila, al anunciar la aprobación en Junta de Gobierno Local del protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca con el objetivo de crear un punto de información para el desarrollo y la gestión del suelo empresarial del recinto exterior. Ambas instituciones, tras el cambio de partido en el Gobierno central, y según palabras de Vila, han iniciado “una época de entendimiento, dejando atrás la falta de voluntad política e inacción que existía cuando el Consorcio estuvo gobernado por el Partido Popular”.

El concejal señaló que este protocolo se traducirá en convenio y en lugar de diálogo “para llevar a cabo un plan de actuación integral en el recinto exterior de la Zona Franca, que facilite la implantación y expansión de empresas, a la vez que fortalezca y diversifique el tejido industrial de la ciudad”.

"Dejamos atrás la falta de voluntad e inacción del Consorcio cuando gobernaba el PP"

Entre otras acciones se pretende poner en marcha una oficina de captación de inversiones y desarrollos, además de marcar las aportaciones de cada institución. “Despacito y buena letra”, admitió Vila en cuanto al ritmo del protocolo. “Nos damos un plazo máximo de seis meses para redactar el convenio”. aseguró. Y de nuevo dejó un recado a la anterior gestión de la Zona Franca, dependiente del Estado. “Estamos satisfechos porque el polígono exterior es una de las tareas pendientes de esta ciudad. Atrás quedan las promesas del PP en época de Montoro y Teófila Martínez para crear 5.000 puestos de trabajo con 100 millones de inversión”, apostilló. A juicio del equipo de Gobierno “no podemos permitir que se sigan marchando empresas de la ciudad”, por lo que el Consistorio espera que esta acción conjunta “suponga un punto de inflexión y motor de economía y empleo en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios