Moda | Cádiz

"Yellow Beach es la suma de la ilusión de mucha gente"

  • Mar Díez, propietaria de esta marca de bañadores, representa el ejemplo de que "en Cádiz y en Andalucía no tenemos miedo a lanzarnos al mundo empresarial"

  • Este viernes presentará su nueva colección en Côté, una boutique ubicada en la calle Ancha de Cádiz, a partir de las 11 horas

Modelos para adolescentes y niñas.

Modelos para adolescentes y niñas.

Hace ocho años, coincidiendo con el nacimiento de su tercer hijo, Mar Díez, quien trabaja como responsable en Cádiz de una institución privada, decidió que era el momento de lanzar su propio proyecto. Yellow Beach Swimwear es el nombre de esta nueva etapa profesional en su vida, algo habitual en una familia en la que "siempre hemos tenido presente el emprendimiento como algo natural. Mi padre tuvo su trabajo por cuenta ajena pero también su propia empresa", cuenta Mar.

Trikini y bañador disponibles en la web de Yellow Beach. Trikini y bañador disponibles en la web de Yellow Beach.

Trikini y bañador disponibles en la web de Yellow Beach.

Desde el principio tuvo claro que tenía que ser algo relacionado "con nuestra tierra, y aquí, en Cádiz, donde la playa está presente todo el año". Por ello, diseñar y vender bañadores y bikinis parecía una buena idea porque "no existían marcas locales que se dedicaran a este segmento. La marca tenía que nacer aquí, en esta tierra con un sol maravilloso, donde vivimos la playa y el mar de una forma tan intensa... y demostrar que en Cádiz y en Andalucía no tenemos miedo a lanzarnos al mundo empresarial, aunque sea con marcas pequeñitas que ilusionan a mucha gente". 

Yellow Beach desde su inicio ha cuidado "el diseño, los tejidos de calidad y, sobre todo, el 'hecho en Andalucía', que son los valores de nuestra marca". Mar Díez explica que "somos una marca que nace de la ilusión de mucha gente de aquí que colabora en todo el proceso de creación y comercialización. Amigas que te dan ideas, hijas que hacen de modelos para las fotos y las redes sociales, madres e hijas que los llevan puestos en la playa y van promocionando los bañadores, amigas que viven fuera de Cádiz que me ayudan a organizar reuniones de venta en otras ciudades... En definitiva, ¡es la suma de la ilusión de mucha gente!"

El modelo Susana. El modelo Susana.

El modelo Susana.

En este proceso de creación se apuesta por intentar transmitir la luz y la alegría de la zona, con el color y los diseños de las prendas, "que siempre buscan la más alta calidad. Cuidamos que estén forrados, los rellenos, la comodidad de niñas y niños y el diseño para 'teens' y mujer". 

Los modelos infantiles fueron el origen de la firma y por ello "los tratamos con mucho cariño". Lo fundamental es "que sean cómodos, pero también que soporten bien la sal del mar y el cloro. Que se hereden entre hermanos porque aguantan perfectamente las temporadas", señala Mar Díez. 

Bañadores para niñas y adolescentes. Bañadores para niñas y adolescentes.

Bañadores para niñas y adolescentes.

En cuanto a la oferta femenina de bañadores, bikinis y trikinis, Yellow Beach ha ido aumentando la gama de productos dedicando un espacio a las adolescentes y buscando "que estilicen, que favorezcan... Cuidamos que tengan una buena terminación, con tejidos de calidad. Cada año intentamos innovar con alguna colección cápsula. Este año tenemos varios modelos surferos para chica que están funcionando muy bien". Una de las pequeñas tradiciones que mantienen con cada colección es diseñar algún estampado amarillo, "un guiño al color del Cádiz CF. ¡Tengo cuatro niños y son muy cadistas!", exclama Mar.

Otra de las particularidades de esta empresa es que disponen también de modelos para que las mamás y sus hijos pueden ir conjuntados y también los hermanos, una iniciativa que está teniendo mucho éxito entre las clientas de Yellow Beach. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios