Cádiz

La I Vuelta al mundo en una videoconferencia entre el buque Elcano y el Instituto Fernando Aguilar de Cádiz

  • Los alumnos del instituto de secundaria trabajan en un proyecto para conocer en profundidad el trasfondo de esta gran gesta

Videoconferencia desde el buque escuela Elcano.

Videoconferencia desde el buque escuela Elcano.

Guardiamarinas del Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano y los alumnos del IES Fernando Aguilar Quignon han mantenido un encuentro virtual con motivo de la primera hazaña que supuso para Magallanes y Elcano la primera vuelta al mundo.

Al hilo de las actividades que el centro de secundaria está realizando con el trasfondo de esta gran aventura, el alumnado tuvo ocasión de realizar varias preguntas a algunos de los 73 guardiamarinas, que en estos momentos se encuentran cursando su tercer año de carrera a bordo del Bergantín-Goleta, en su XCIV Crucero de Instrucción.

Encuentro virtual entre Elcano y el IES Fernando Aguilar. Encuentro virtual entre Elcano y el IES Fernando Aguilar.

Encuentro virtual entre Elcano y el IES Fernando Aguilar.

El Proyecto del Instituto se centra en la celebración este año de la culminación de la Primera Vuelta al Mundo, y que se completó en 1522. El citado proyecto incluye aspectos relacionados con el estudio de los rumbos y las cartas náuticas, elaboración de telescopios, rosas de los vientos, así como diferentes mecanismos relacionados con la navegación, incorporando en todas las asignaturas aspectos relacionados con la Primera Circunnavegación.

El encuentro tuvo lugar una vez que el buque zarpó de Cartagena en demanda de Cabo Verde, en el marco del último de los tres Cruceros que conmemoran el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Los futuros Oficiales de la Armada pudieron compartir durante unos minutos sus experiencias a bordo con los alumnos y el personal docente del IES Fernando Aguilar, quienes despidieron a los navegantes con un cálido aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios