Conoce tu Diario

Visitas escolares a Diario de Cádiz

Estudiantes y profesores del IES Las Lomas. 22 de marzo de 2023

Estudiantes y profesores del IES Las Lomas. 22 de marzo de 2023 / Ramón Luis Nuñez

Diario de Cádiz reanuda las visitas de centros escolares a la sede central del periódico en Cádiz, unas visitas en las que los estudiantes conocerán a través de un vídeo el funcionamiento de un periódico con más de siglo y medio de existencia y su evolución.

Atendidos por el jefe de hemeroteca de este periódico, Diego Joly, los jóvenes y profesores podrán disfrutar de una colección de papel única: el Diario de Cádiz de tamaño sábana, la existencia de una edición vespertina durante cuarenta años, los duros años posteriores de la Guerra Civil, la transformación de la empresa, familiar desde su nacimiento en 1867, en el Grupo Joly como única empresa de comunicación andaluza, con presencia también en Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Granada y Almería, además de los periódicos en Jerez y en el Campo de Gibraltar.

Posteriormente conocerán el funcionamiento de la redacción, para hacerse finalmente una fotografía de familia.

Como despedida, los estudiantes crearán su propia portada de la visita en la que ellos se convierten en protagonistas. Como recuerdo, cada alumno/a recibe como obsequio una portada del día que nació.

Cada semana un centro educativo podrá visitar las instalaciones del periódico. Envíanos un email a visitas@diariodecadiz.com con el nombre del centro educativo, profesor responsable y número de alumnos, y os atenderemos encantados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios