Contenido Patrocinado

Visitar las ciudades más antiguas y nuevas de España y Europa

Visitar las ciudades más antiguas y nuevas de España y Europa

Visitar las ciudades más antiguas y nuevas de España y Europa

La historia y cultura de las ciudades Españolas es rica y variada, desde ciudades muy antiguas como Sevilla, con más de 2000 años de historia, hasta capitales más jóvenes como Las Palmas de Gran Canaria, fundada en 1478. A través de un estudio de las ciudades más antiguas y más jóvenes de España, se pueden visitar los puntos emblemáticos de cada ciudad y así descubrir la evolución histórica y cultural de la misma con el paso del tiempo.

Ciudades más antiguas de España

El atractivo de visitar ciudades antiguas dentro de España se ve incrementado por la influencia de los distintos pueblos que han habitado en la península Ibérica, pudiendo ver restos de la civilización romana o los musulmanes. Alguna sugerencia para realizar una escapada turística a ciudades antiguas españolas y contemplar toda su historia y cultura, puede ser:

Sevilla

Sevilla fue mencionada por primera vez en el siglo XIII a.C. y tiene lugares emblemáticos que muestran parte de su historia como la Catedral de Santa María de la Sede, l a catedral más grande del mundo y la Plaza de España, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.

Ciudades más jóvenes de España

Siempre hay cosas nuevas que descubrir en España y entre ellas sus ciudades de más reciente creación.

Las Palmas de Gran Canaria

Pasear por los jardines botánicos en honor al escritor José Viera y Clavijo o acudir al auditorio Alfredo Kraus, en honor al famoso tenor canario, son dos estupendas opciones a realizar en la capital de la isla de Gran Canaria.

Ciudades más antiguas y más jóvenes de Europa

Descubrir las ciudades más antiguas y más jóvenes de Europa es un reto fascinante que podemos trazar  creando un itinerario de visitas que puede combinar alguna de las ciudades con mayor historia y tradición, con otras más recientes pero ricas en cultura y patrimonio.

Roma

Una de las ciudades con más importancia cultural de toda Europa y cuna del imperio romano, se fundó en el año 753 a.C. El Coliseo, el Panteón, sus más de 900 iglesias, etc. Mucho que ver en la capital de Italia.

Atenas

La ciudad griega con 5000 años de historia, aún conserva grandes monumentos de su pasado, como el Partenón sobre la Acrópolis y el estadio Panathinaikó, donde se celebraron las primeras Olimpíadas modernas en 1896.

Muchas ciudades jóvenes Europeas son muy ricas en cultura e historia, y tienen mucho que ofrecer al visitante como:

Valeta, Malta

Fundada hace menos de 500 años, es considerada la ciudad más joven de Europa. Entre sus lugares más populares podemos encontrar la Concatedral de San Juan, los jardines Upper Barrakka y las Salas de Guerra de Lascaris, utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Helsinki, Finlandia

A pesar de que la zona ha estado habitada desde mucho antes, la fundación de la ciudad data del año 1550. Dispone de un sistema de tranvía local con el que se puede visitar la fortaleza de Suomenlinna o la Biblioteca Nacional.