8-M | Día de la Mujer

Virolés y la importancia de la cultura en igualdad

  • La presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo participa en una charla por el 8-M en el Colegio de Abogados

Rosalía Espinosa junto a Rosa María Virolés, magistrada del Tribunal Supremo.

Rosalía Espinosa junto a Rosa María Virolés, magistrada del Tribunal Supremo. / Lourdes de Vicente

Como cada 8 de marzo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y su Comisión de Igualdad, se suman a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer y reitera su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia.En la tarde de ayer, el Colegio organizó, entre otros actos, la ponencia: “El liderazgo de la mujer, ¿Cuándo se romperá el techo de cristal? Una reflexión en el Día Internacional de la Mujer”, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, la magistrada Rosa Mª Virolés Piñol.

En su intervención manifestó que juzgar con perspectiva de género ha de marcar la línea en Jurisprudencia. De igual modo, incidió en la existencia de la brecha salarial.

En cuanto a la situación actual y para alcanzar la igualdad plena “contamos con una Constitución y a partir de aquí el artículo 14 ha promovido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Virolés añadió que se han desarrollado normas y políticas activas en favor de la mujer, y que hay leyes en las que se ha evolucionado para conciliar, pero aún no existe la corresponsabilidad que marca la Ley. De igual modo, ha incidido en que “no se ha llegado a la igualdad plena, pero sí a la legal. Se necesita cultura para la igualdad”.

Virolés habló al auditorio, en la que participaron no solo colegiados y colegiadas abogados, sino también miembros de la sociedad, de manera amena y con numerosos ejemplos en sentencias y leyes.

Junto a Virolés estuvo la secretaria general de Justicia, Rosalía Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios