GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

La Virgen de La Cena saldrá en procesión el 14 de septiembre

  • La cofradía del Domingo de Ramos presenta el cartel del 50 aniversario fundacional y los actos a celebrar este año

La titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena saldrá por primera vez a la calle en procesión este año 2013. Hasta ahora, históricamente lo había hecho en el año 1977 (con la antigua titular) y en los rosarios de la aurora que preside desde que la nueva imagen fuera bendecida hace cuatro años. Pero en este 2013, los cincuenta años que se cumplen de la fundación de la cofradía del Domingo de Ramos servirán para que la Reina de Todos los Santos protagonice una salida extraordinaria que se ha fijado para el 14 de septiembre.

Este es posiblemente el acto más destacado de cuantos celebrará la hermandad de Santo Domingo hasta el 23 de noviembre en que tendrá lugar la clausura oficial del aniversario. Anoche mismo comenzaba la celebración de esta efeméride con la presentación de la pintura conmemorativa, que ha realizado Antonio Álvarez del Pino.

El programa extraordinario se ha dividido en cuatro grandes áreas: formación, caridad, cultural y cultual (en su vertiente interna y en la externa). Y en base a estos cuatro pilares, cada mes habrá diferentes actos relacionados con este aniversario.

Así, en este mes de marzo (además de la presentación del cartel anoche) se celebrará también un curioso acto el día 20 en la puerta de Santo Domingo, donde el Señor del Milagro presidirá un altar todo el día para llevar a cabo la campaña Pan nuestro de cada día, en la que se intercambiará pan por un donativo.

El 13 de abril tendrá lugar la función solemne del 50 aniversario y este mes también se celebrará la primera de las conferencias programadas (el día 26), que posteriormente se repetirán el 10 de mayo y el 27 de septiembre, además de una mesa redonda sobre la evolución de la prensa cofrade en estos 50 años.

En junio destaca la salida del Señor para presidir un altar en la procesión del Corpus (que se celebra el día 2), además de un concierto de la agrupación musical de la hermandad con piezas dedicada al titular (el día 7) y de la exaltación a la Eucaristía que protagonizará Pascual Saturio (el 8).

En octubre, un mes después de la salida extraordinaria, la Dolorosa de la corporación volverá a salir a la calle. En esta ocasión será trasladada, el día 19, a la parroquia de la Merced para celebrar allí el quinto aniversario de su bendición. Y al día siguiente, regresará a Santo Domingo en rosario de la aurora. Este mes habrá también un concierto de los coros Virgen del Patrocinio y Ensemble Stella Maris (el día 18) y la segunda edición de Encuentros en la Fe (el 25).

El acto de clausura del aniversario llegará el 23 de noviembre con un besamano al Señor del Milagro que finalizará con la función principal de instituto de la cofradía y la posterior procesión eucarística por el interior de Santo Domingo (que se exornará de manera extraordinaria para esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios