Cádiz

La Virgen de las Angustias tendrá que esperar un año

  • La hermandad que procesiona desde la Banda no saldrá este Domingo de Ramos tras los problemas en la Junta de Gobierno

La Virgen de las Angustias en el besamano del pasado viernes. La Virgen de las Angustias en el besamano del pasado viernes.

La Virgen de las Angustias en el besamano del pasado viernes. / Sonia

La Iglesia de San Sebastián, en La Banda, no podrá ver esta tarde cómo la única hermandad de penitencia que procesiona desde esta zona de la ciudad sale al encuentro de su barrio, en la que debía haber sido su tercera estación de penitencia en la Semana Mayor chiclanera.

Los problemas por los que se ha visto afectada la Junta de Gobierno que hasta hace unos meses dirigía la corporación del Domingo de Ramos obligaron al Obispado a intervenir la hermandad, nombrando a una gestora y a un comisario que se han encargado desde entonces de llevar a cabo las gestiones necesarias para reactivar la vida de la cofradía y reorganizarla desde dentro.

De esta forma, la proximidad de la Semana Santa ha impedido finalmente que la hermandad pudiera procesionar este año, por lo que será tras la Semana Mayor cuando se convoque cabildo de elecciones y se vote la elección de una nueva Junta que retome el normal funcionamiento de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios